triciclo minerva usd

Estos son los precios de los triciclos y bicicletas Minerva hechas en Cuba (+ Fotos)

Más de cinco mil 200 dólares y 215 son los precios de los triciclos y bicicletas respectivamente, producidos por la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo de Santa Clara, conocida popularmente como Minerva.

El periodista Francisnet Díaz Rondón del periódico Vanguardia informó en su cuenta de Facebook que actualmente se comercializan triciclos de dos y cuatro puertas con seis meses de garantía, a 5225 y 5630 USD respectivamente.

Los triciclos tienen una cabina frontal cerrada con capacidad para varios pasajeros (2 y 4) y carga trasera. 

Según las especificaciones compartidas por el periodista estos triciclos pueden alcanzar hasta 35 km/h y una capacidad de carga de 800 kg. 

Además están dotados de marcha atrás con señal sonora, mecanismo de volteo y sistema de luces LED.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?

También tienen limpiaparabrisas eléctrico, cabina, espejos, cambios de velocidades, escotilla en el techo y pizarra tipo LED.

En el caso de las bicicletas los modelos en venta son de colores azul y verde, y tienen un precio de 215 USD. 

Los modelos vistos en las fotografías no tienen parrilla ni cesta, como otras bicicletas comercializadas por Minerva, que se vendían a 100 CUC. 

LEA TAMBIÉN:  Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba 

De acuerdo con información publicada la empresa debe producir en 2021 unas seis mil 270 bicicletas “con destino social”, cuya prioridad serán las universidades, “aunque no satisface la demanda”. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son los mejores teléfonos celulares para Cuba? (2021)

“Facultada para retener y administrar, con autonomía, la liquidez, la industria villaclareña destina una parte de sus ingresos en moneda libremente convertible a inversiones, sustitución de equipamiento, compra de materia prima y otros gastos necesarios para mantener el ciclo productivo que garantice la captación de divisas”, dijo en julio de este año David Rodríguez Seijas, director adjunto de la entidad.

“Con el resto, comenzó a comprar insumos para producir bicicletas mecánicas, las cuales se comercializarán en pesos cubanos”.

Los usuarios en redes se han preguntado cómo es posible que la producción de bicicletas para universitarios y venta en moneda nacional no satisfaga la demanda y, sin embargo, se venden en USD.

En agosto de este año la empresa Minerva comenzó la comercialización de bicicletas a estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Martha Abreu de Las Villas, cuyo pago de 2900 CUP puede realizarse a plazos. 

Los productos de la empresa Minerva —triciclos, motorinas eléctricas y bicicletas eléctricas y mecánicas— se pueden comprar a través de tiendas online como Bazar Regalo cuyos pagos se pueden realizar con tarjeta Visa o Mastercard.

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *