quienes somos noticias cuba

Como nuestro nombre orgullosamente proclama, Noticias Cuba es más que simplemente un portal de noticias. Somos un espejo que refleja la realidad de Cuba y de los cubanos, tanto de aquellos que residen dentro de la isla como de los que han emigrado y viven en el exterior.

Somos una plataforma de contenido interactivo y digital. Nuestra aspiración no es otra sino convertirnos en una voz resonante para los cubanos y cubanas en esta era digital en constante evolución.

Además de ser un medio de comunicación, también tenemos la intención de ser un canal eficaz de contacto directo con nuestros lectores y lectoras. Creemos que el periodismo del siglo XXI para Cuba tiene que ser un esfuerzo colaborativo, realizado no sólo por periodistas profesionales sino también por las audiencias que interactúan y participan activamente. Defendemos el periodismo ciudadano como meta e intención.

El objetivo primordial de Noticias Cuba es brindar información que sea veraz, objetiva, relevante e importante, con el fin de que los cubanos que nos leen puedan tomar decisiones informadas y puedan valorar la realidad en la que se encuentran, basados en hechos concretos y no en meras opiniones.

En un mundo donde hay una sobreabundancia de opiniones acerca del tema cubano, nosotros queremos distinguirnos ofreciendo hechos puros e incuestionables.

En Noticias Cuba, los usuarios pueden encontrar una amplia gama de información actual, desde noticias deportivas y científicas hasta cultura y más. Además, contamos con una sección de Preguntas donde respondemos aquellos cuestionamientos que aparecen con más frecuencia en internet sobre nuestro país.

Pero Noticias Cuba no se queda simplemente ahí. Deseamos ir un paso más allá. Aspiramos a ser una voz reconocida y respetada para los cubanos y, además, una puerta de entrada para quienes desean conocer nuestro país, su gente, sus costumbres, y su realidad compleja y diversa.

Nos unimos, con humildad y respeto, al complejo concierto de medios alternativos de información de Cuba. Nos caracteriza una perspectiva alejada de las trincheras y barricadas marcadas por las disputas políticas. Preferimos basarnos en hechos, en lo que realmente ocurre y se dice en las calles.

Creemos firmemente que informar no es delito pero, también, somos conscientes que informar exige una responsabilidad periodística y ética irrenunciable. A ese horizonte de verdad, responsabilidad y ética queremos apuntar en nuestro día a día.

Nuestro, por ahora, pequeño pero comprometido equipo de reporteros y colaboradores trabaja incansablemente para ofrecer información relevante a nuestros usuarios.

Aunque somos un sitio relativamente joven de noticias e información sobre Cuba, soñamos en grande y estamos decididos a convertirnos en una referencia para la prensa digital que aborda el tema Cuba. Contamos con tu apoyo en este ambicioso viaje.

📬 ¿Deseas ponerte en contacto con nosotros? No dudes en escribirnos a: [email protected]