Descuentos en tiendas MLC de Cimex: ¿realidad o promesa incumplida?

descuento tiendas mlc cimex cuba

La conocida corporación Cimex, controlada por los militares cubanos y parte del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), anunció días atrás una oferta atractiva para los consumidores cubanos.

Desde el 7 hasta el 14 de agosto, las compras en Moneda Libremente Convertible (MLC) podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 5%.

Esto forma parte de una estrategia del Banco Central de Cuba (BCC) para fomentar el uso de canales de pago electrónico en el país. Lo que se ha dado en llamar ahora “bancarización”.

[irp posts=»746″]

En concreto, los descuentos son del 2% para compras mediante Transfermóvil, usando código QR; y del 5% para las compras con la Bolsa MiTransfer.

Sin embargo, no todas las tiendas de Cimex están habilitadas para esta promoción, y el cliente debe investigar antes de hacer una compra en estas modalidades.

descuento cimex 5%

Quejas y descontento

A pesar de la atracción inicial, la promoción ha generado insatisfacción entre algunos consumidores cubanos.

tienda online compratoday cuba CompraToday: el portal de compras online para tu familia en Cuba

Muchos se han quejado en las redes sociales de que la oferta no se aplica en realidad. 

Algunos usuarios, por ejemplo, han comentado que las tiendas no ofrecen el servicio prometido o no tenían información sobre la forma de pago.

[irp posts=»8477″]

Varios han expresado su descontento por la falta de promociones similares en las tiendas en pesos cubanos (CUP), evidenciando una preocupación por el enfoque en la moneda extranjera en medio de una crisis económica grave.

Contacto y reclamaciones

Para quienes encuentren problemas con la promoción o tengan reclamaciones que hacer, Cimex ha facilitado el número de teléfono 80000724 y el correo electrónico [email protected].

También se pueden utilizar las redes sociales de la corporación para comunicarse.

Tiendas MLC y economía cubana

La creación de tiendas en MLC surgió en un momento en que Cuba enfrentaba un complicado escenario económico y una escasez de divisas extranjeras. Las razones incluían la disminución del turismo a causa de la pandemia de COVID-19.

costco cubano ¿Costco en Cuba? Conoce Diplomarket, la tienda de la polémica en la isla

Inicialmente, se prometió que las divisas de estas tiendas serían usadas para abastecer las tiendas en CUP y que no se venderían artículos de primera necesidad en MLC.

[irp posts=»7933″]

Ambas promesas del Estado han sido incumplidas y, además, la crisis es todavía más grave que meses atrás.

La promoción de descuentos de Cimex en las tiendas MLC representa un esfuerzo desesperado que se sitúa en sintonía con el objetivo de evitar las operaciones con efectivo, aunque se disfraza de intento de impulso al comercio electrónico en Cuba.

No obstante, las quejas y la percepción de incumplimiento de la promoción reflejan un sentimiento de desconfianza y frustración en muchos consumidores.

La situación crítica actual pone de manifiesto la necesidad de una mayor coherencia y transparencia en las políticas comerciales, así como de una comunicación más efectiva con los ciudadanos.

selva habana tienda Selva: una interesante y novedosa tienda online cubana que tiene lo que necesitas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *