Envío de paquetes desde México a Cuba: gobiernos aprueban correo express

paquetes cuba mexico

El gobierno de México anunció que los cubanos residentes en ese país podrán enviar a Cuba paquetes con artículos de primera necesidad, a través de un puente entre las entidades de correos de ambos países. 

En su página web, la Embajada de México en La Habana, informó que estas acciones contribuirán al apoyo entre ambos pueblos, y facilitarán los envíos de la comunidad cubano-mexicana a sus familiares en la Isla caribeña.

“Podrán enviarse artículos permitidos como alimentos enlatados y envasados al vacío, artículos de aseo e higiene personal y medicamentos sin prescripción médica a través del servicio de paquetería MEXPOST de Correos de México”. 

De acuerdo con la información, estos paquete se identificarán con una etiqueta especial emitida por Correos de México.

También dieron a conocer una lista de artículos prohibidos entre los que figuran: los animales y plantas, las armas de fuego y cartuchos, las drogas, los explosivos, gases comprimidos, líquidos inflamables, material pornográfico, materias corrosivas, , radioactivas, sólidas inflamables o sustancias infecciosas; medicamentos controlados, objetos de cera, vidrio o magnetizados; productos perecederos, sustancias tóxicas; obras arqueológicas, valores como papel moneda, moneda metálica, metales preciosos y joyas: objetos falsificados, o relacionados con loterías, rifas, o cualquier juego de suerte o azar.

[irp posts=»1752″ name=»¿Incluyen visado los paquetes turísticos a Cancún que vende Cubanacán?»]

¿Cómo enviar un paquete de México a Cuba?

Arma el paquete sin que contenga artículos prohibidos. Las medidas para la paquetería internacional de México es de 20kg de peso real máximo y 30 kg de peso volumétrico. Al cobro siempre se le aplicará el peso mayor. 

vuelo habana miami Aerolíneas de EEUU informan nuevos requisitos sanitarios para volar desde Cuba

No cierres la caja ni la selles, para que pueda ser revisada en la Oficina de correos antes de enviar.

Escribe en uno de los laterales de la caja los datos del remitente (esquina superior izquierda) y el destinatario (esquina inferior derecha) del envío. El orden de la información debe ser: nombre, dirección —incluye provincia y país— y código postal. 

La caja deberás sellarla tras ser revisada.

Elige el envío MEXPOST si son medicamentos, alimentos o artículos de aseo e higiene personal, o estándar si son otros productos.

Realiza el pago correspondiente y recibirás un código para darle seguimiento.

Si el paquete contiene medicamentos, alimentos o artículos de aseo e higiene personal, el destinatario en Cuba no deberá pagar al recibirlo.

test pcr viajeros habana cuba La Habana: PCR a viajeros se realizarán en su municipio de residencia

Los precios varían en dependencia del tamaño del envío, pero una caja de 10 kg de 20x30x31 cm —según el tarificador del servicio postal mexicano— tendrá un costo de aproximadamente 66 dólares americanos, y deberá ser pagado en pesos mexicanos, al tipo de cambio oficial de la fecha de facturación. 

[irp posts=»2239″ name=»Havanatur: nueva oferta de vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Cuba»]

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Por qué los paquetes enviados de México a Cuba,no están saliendo?
    Tengo varios envíos desde el mes de diciembre y ni siquiera han pasado por la aduana.

  2. Yo mandé un paquete Desde México el 19 de agosto supuestamente debería estar en 21 días de en cuba y todabia está pequeño en México es una falta de respeto lo q ahí con la mensajería en México, no se respetan, pence que esto solo c veía en cuba pero es masivo el relajo, si alguien n me ubiese comentado esto no lo ubiese mandado que informalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *