Detienen a autores de robo con fuerza en una secundaria de La Habana

robo televisores cuba

Dos jóvenes cubanos fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por el robo con fuerza en una escuela secundaria del municipio habanero de Boyeros.

Según informó Carlos Serpa Maceira, corresponsal del Ministerio del Interior y periodista de Radio Rebelde, los jóvenes irrumpieron en la Escuela Secundaria Básica Urbana “Aldo Parra Puñales” de la localidad de Fontanar, y sustrajeron varios televisores y computadoras de las aulas y los laboratorios.

Los jóvenes fueron identificados como Yordenis Castillo Vázquez y Luis Ángel Cachemaille Chavau, ambos residentes en Fontanar y supuestamente autores de otros robos en viviendas.

Serpa Maceira compartió los comentarios en Facebook de la usuaria Maya Laksmi quién dijo conocer del suceso por tener un sobrino estudiando en esa secundaria.

[irp posts=»3279″ name=»De enero a noviembre de 2021: casi 470 robos de motorinas y 186 recuperadas (+Video)»]

“Se dice incluso que robaron en una casa del reparto también. ¡Qué bueno que la policía ya los cogió, y ojalá le apliquen lo que llevan por descarados y delincuentes! Al que roba hay que ponerle la cara para que todo el mundo lo sepa y se avergüencen de lo que han hecho.” publicó Maya en su perfil de Facebook.

paquetes cuba mexico Envío de paquetes desde México a Cuba: gobiernos aprueban correo express

La información de estos supuestos delincuentes no estuvo exenta de polémica, por revelar los datos y fotos de personas que aún no han sido acusadas ni condenadas. 

Sin embargo, ello no evitó que centenares de personas comentaran y compartieran la publicación.

También hubo varios usuarios que acusaron a Maya de “tratar de limpiar” la imagen de la policía, cuyo actuar ha sido criticado en las últimas semanas, ante el aumento de los robos, asaltos y otros delitos.

Al respecto Serpa Maceira, que usa su blog para comunicar las actividades del Ministerio del Interior, dijo que hechos como estos demuestran que las autoridades sí hacen su trabajo y atrapan a los delincuentes. 

[irp posts=»2523″ name=»Denuncian corrupción y robo de balones destinados al fútbol base en Cuba»]

vuelo habana miami Aerolíneas de EEUU informan nuevos requisitos sanitarios para volar desde Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *