Evacúan un círculo infantil de Sancti Spíritus por salidero de gas en la cocina

salidero de gas en cuba llama

145 niños del Círculo Infantil Sueños de la Rosa ubicado en el Consejo Popular Garaita de Sancti Spíritus fueron evacuados en la mañana de este martes, tras un salidero de gas en la cocina de la institución.

De acuerdo con el periódico Escambray los trabajadores de la institución educacional sintieron un fuerte olor a gas durante la mañana y decidieron enviar a sus casas a todos los niños que se encontraban en el círculo infantil, como lo indica el protocolo de actuación.

Aunque no se reportó ninguna consecuencia asociada al incidente,los bomberos tuvieron que acudir al lugar para revisar todos los equipos y descubrir de dónde provenía el fuerte olor.

Guillermo Gutiérrez Hidalgo, perteneciente a la empresa Comercializadora de combustibles de Sancti Spíritus, informó que ante la notificación del posible salidero de gas se presentaron en la institución, se hicieron las pruebas y el regulador tenía salidero, por lo que rápidamente se optó por cambiarlo, al igual que la presilla.

“Revisamos después toda la manguera hacia dentro de la cocina y no tiene problemas, aunque hay que decir que los fogones no tienen un estado técnico óptimo; pero bueno, hasta ayer estaban cocinando ahí. El gas tiene un olor tan fuerte que por pequeño que sea el salidero la persona lo percibe”, explicó Gutiérrez Hidalgo.

“Aunque no ha habido un escape de gas ni en el balón ni en la tubería que conduce a la cocina, sí se verificó que había una pequeña pitera (salidero) donde se elaboran los alimentos, por lo que se cerró la bala y no se puede cocinar allí hasta tanto no se resuelva la situación”, dijo a Radio Vitral el Teniente coronel Gerardo Gutiérrez Reyes, jefe del cuerpo de bomberos provincial.

lluvias cuba 2022 Alertan sobre intensas lluvias durante esta semana en Cuba

El incidente ha provocado que se revisen y reparen todos los fogones de la instalación, que tienen muchos años de explotación y hasta el momento han estado funcionando con estas deficiencias.

Por tal razón, el círculo infantil se mantendrá cerrado hasta que puedan resolverse estos problemas.

La noticia de un escape de gas se hizo viral esta mañana en las redes sociales cuando una usuaria alertó que existía un posible escape en el círculo infantil y que, por tanto, estaban evacuando a los niños.

De inmediato, algunos periodistas salieron a desmentir esta información y calificarla como fake news. Sin embargo, el periódico Escambray ha corroborado que la noticia que se hacía viral en redes sociales era verdadera y podía generar preocupación en la población espirituana.

vuelos a provincias usa cuba Estados Unidos elimina de manera inmediata las restricciones de vuelos a las provincias de Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *