Avión Varadero-Rusia choca con pájaros durante el despegue (+Video)

avion cuba accidente aves despegue

Un avión Boeing de la compañía Azur Air abortó el despegue desde el aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, al impactar con una bandada de pájaros en el momento del despegue. 

“Estaba acelerando para despegar de la pista 06 de Varadero cuando la tripulación rechazó el despegue a alta velocidad (unos 130 nudos sobre el suelo) después de que una bandada de pájaros impactara con la aeronave provocando que el motor derecho (PW4060) emitiera golpes y llamas. La aeronave frenó con seguridad y regresó a la plataforma”, informó The Aviation Herald

“La inspección posterior reveló daños en el motor 2, el ala y también en la nariz de la aeronave; por lo que se determinó que no estaba en condiciones adecuadas para realizar el vuelo, por lo que los turistas fueron llevados a un hotel mientras se enviaba un avión de reserva a Varadero para recogerlos y llevar a los técnicos que realizarán la reparación al avión”.

La información, firmada este 23 de septiembre, comparte las imágenes de uno de los pasajeros, quien alcanzó a grabar el momento en que se incendiaba el avión y dónde se ven algunos pájaros chocando y saliendo por encima de las alas. 

En las imágenes parece que, por su tamaño, las aves que chocaron contra los motores son auras. 

«El incidente se produjo durante la carrera de despegue del vuelo ZF 556. Para garantizar la seguridad, el capitán decidió abortar el despegue y el avión regresó sano y salvo al aparcamiento», declaró Azur Air a los medios de prensa ruso.

Las autoridades de aviación cubana no han dicho nada al respecto: ni confirman ni niegan la información. 

El Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN  que realizaba el vuelo ZF-556 de Varadero (Cuba) a Moscú Vnukovo (Rusia) iba con 330 pasajeros y 14 tripulantes. Nadie sufrió daños. 

Hace justo un año, un Boeing 767-300 de Azur Air, con matrícula VQ-BEN que realizaba el vuelo ZF-8782 de Antalya (Turquía) a Moscú Vnukovo (Rusia) con 336 pasajeros y 10 tripulantes, aterrizó en la pista 19 de Vnukovo pero golpeó su cola contra la superficie de la pista. El avión salió sin más incidentes y rodó hasta la plataforma.

misa azotea techo cuba Tras el cierre de templos e iglesias, los cubanos realizan misas en las azoteas y calles (+Fotos)

La aerolínea rusa está especializada en vuelos chárter a destinos turísticos, principalmente a Asia, el Caribe y el Mediterráneo.

Los choques con aves para la aviación civil

Los choques con aves —conocidos en inglés como bird strike— son una amenaza significativa para la seguridad de los vuelos aéreos.

Sucesos de este tipo han provocado varios accidentes con víctimas humanas.

Las estadísticas dicen que cada año se producen, solo en los Estados Unidos, más de 13.000 percances de este tipo. La buena noticia es que los accidentes graves resultantes de los choques con aves suelen ser una cifra ínfima.

Se calcula que, cada año, los choques de aeronaves civiles con aves cuestan alrededor de 1.200 millones de dólares. Más del 80% de los choques con aves no son reportados ni denunciados.

 

frase caramelos cuba Caramelos de… los cubanos pregonan, con rimas, problemas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *