Accidentes de tránsito en Cuba: a casi un muerto por hora en 2021 ¡y el 2022 va peor!

A pesar de las restricciones de movimiento establecidas por las autoridades en 2021, debido a la pandemia de la covid-19, las estadísticas de accidentes en Cuba durante el año pasado asustan.

Aunque el tráfico vehicular se redujo significativamente, en 2021 ocurrieron en la isla 8369 accidentes de tránsito, 642 más que en el año 2020, un incremento cercano al 9%.

Estos accidentes en la vía dejaron un saldo de 589 fallecidos, 111 más que en el año 2020, lo que representa un aumento considerable de la mortalidad de un 23%.

accidente camaguey

En cuanto a los lesionados por percances en la vía, durante el año pasado el Informe de la comisión calcula unos 5859.

Para que se tenga una idea de la magnitud del problema, los datos indican que, como promedio, durante cada día de 2021 ocurrieron 23 accidentes en Cuba, casi uno por hora.

[irp posts=»328″ name=»Cuba reportó más de 7700 accidentes de tránsito en 2020: uno cada 21 horas»]

Las provincias de Granma, Matanzas y Camagüey fueron los territorios con mayor índice de accidentalidad en el país durante el año pasado.

omar pagador de promesas y buena fe grupo Omar, el pagador de promesas, llegará a El Cobre acompañado por Buena Fe (+Video)

Los datos fueron dados a conocer a la prensa durante la más reciente reunión de trabajo anual de la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba.

Un reporte de la televisión cubana recopiló varias intervenciones de la reunión donde se discutió el informe.

Aunque el reporte no especifica datos, el general de brigada Óscar Callejas Valcárcel, vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo que en enero de 2022 la cifra de accidentes y muertos a causa de estos es mayor que la de 2021.

“¿Cómo nosotros, cuando rindamos cuentas, ante el Partido y ante el Gobierno, vamos a explicar que ya en enero tenemos más accidentes, más muertos y más lesionados?”, dijo Callejas.

[irp posts=»1807″ name=»Identifican fallecidos en accidente de tránsito en Las Tunas (+Fotos)»]

Martha Orama, viceministra del Ministerio de Transporte expresó: “En el marco de la comisión no tenemos explicaciones, no hay respuestas a esas preguntas”.

Por su parte el viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, dijo que “algunas cuestiones desde el punto de vista jurídico tenemos que acabarlas de resolver”, y aseguró que las multas que hoy se imponen a los infractores no son disuasorias.

cubanos deportados nicaragua El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos

“Las multas que hoy ponemos son endebles y no se corresponden con el momento actual”, dijo. Si para los que manejan sin licencia de conducción la multa es mayor que el valor del vehículo, pues entonces no va a infringir las normas, explicó Tapia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *