Cuba en la “lista verde” francesa: ¿puedo viajar a Francia desde Cuba?

avion sobre paris

Francia incluyó a Cuba en la lista verde de naciones y territorios con moderada o insignificante circulación del coronavirus SARS-CoV-2 y ausencia de variantes emergentes de preocupación.

La inclusión de Cuba en esta lista verde significa que los viajeros con destino a Francia y procedentes de Cuba, solo deberán presentar a su entrada en suelo francés la prueba de la vacunación —para los inmunizados con vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos, EMA.

Para los no vacunados, o aquellos vacunados con esquema aún incompleto, estos deberán presentar ante las autoridades de control fronterizo y la compañía de transporte un resultado negativo, tanto de un test PCR (con menos de 72 horas de antelación) o de antígenos (con menos de 48 horas antes de la salida).

Los viajeros procedentes de Cuba y de cualquier otro país de la lista verde, podrán mostrar un certificado de recuperación de la covid-19 para viajeros no vacunados.

Los certificados de recuperación incluirán un test positivo, PCR o antígeno, realizado en el lapso de más de 11 días y menos de 6 meses antes.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su página web, el estado caribeño es uno de los pocos países del continente considerados por Francia en la categoría de países con ausencia de variantes emergentes preocupantes.

En esa lista “verde” se encuentran también en estos momentos Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en el continente americano.

Los países donde todavía existe una circulación activa de la covid-19 están incluidos en la llamada lista naranja francesa, y los viajeros procedentes de estos destinos están sujetos a mayores restricciones. 

Además de los países mencionados del continente americano, en la lista verde se encuentran también otros 35 países de África, Asia y Oceanía.

avion wingo santa clara cuba A partir de abril de 2022 la aerolínea Wingo volará entre Bogotá y Santa Clara

Quiénes pueden entrar a Francia

El gobierno francés establece que las condiciones de cualquier viajero para entrar a su territorio serán diferentes en función de donde comenzó el viaje y el estado de vacunación del viajero.

Francia considera que un esquema de vacunación se considera completo si:

  • Han pasado 28 días después de la administración di una dosis de la vacuna Janssen
  • Una semana o 7 días después de la administración de la segunda dosis de las vacunas reconocidas por la agencia Europea de medicamentos. Estas son: Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield
  • Para quiénes han recibido esquemas completos de alguna vacuna autorizada por la OMS pero no reconocida por la EMA: 7 días o una semana después de la administración de una dosis suplementaria de una vacuna de ARN mensajero reconocida por la EMA.

Desde el 1 de febrero de 2022 Francia exige que el esquema de vacunación cuente con una dosis de refuerzo o complementaria, en personas de 18 años en adelante. 

Esta dosis deberá ser de una vacuna de ARN mensajero y deberá ser inoculada a más tardar 9 meses después de la última dosis del esquema inicial de vacunación.

flexible autos uaz patriot cuba Flexible Autos, de España, rentará carros a turistas en Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *