¿Cuál cayo de Cuba es el más lindo?

playa cubana pareja

Una de las principales atracciones de Cuba son sus cayos. Allí suelen viajar muchos turistas, no solo por la belleza de los hoteles y otras instalaciones turísticas sino, principalmente, por las maravillosas playas de aguas cristalinas y arenas blanquísimas.

Ya sean al norte o al sur de la Isla es posible encontrar en los cayos de Cuba una flora y fauna que beneficia al turismo de sol y playa.

Cada cayo luce en las fotos particularmente bello y muchas personas a veces no saben por cuál decidirse. Entonces dejan que sean los precios y ofertas de alojamientos la principal razón para escoger entre un lugar u otro.

Al norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey se concentran los cayos más conocidos y también los más visitados.

[irp posts=»8257″]

El viaje por pedraplenes construidos sobre el mar hace que llegar a los canales e islotes de la cayería norte de Cuba sea un viaje agotador, pero también maravilloso.

Otra vía de acceso a los cayos del norte cubano es por vía aérea. Tanto Cayo Santa María como Cayo Coco poseen aeropuertos internacionales y modernos.

charada cuba Charada Cuba: ¿conoces los 100 números de La Bolita?

Sin embargo, algunas personas aseguran que los cayos más lindos de Cuba están al sur del archipiélago, no solo por sus maravillosos paisajes sino también porque no han sido tan explotados como los del norte de la Isla.

Tanto en la cayería norte como en la cayería sur de Cuba existe una amplia variedad de hoteles de las cadenas Gran Caribe, IberoStar, NH, Cubanacán, Sol, Meliá y Gaviota. Aunque muchos se preguntan cuál es el mejor hotel para hospedarse, la decisión final depende del tipo de experiencia que desea cada cual.

Cayo Santa María

playa cayo santa maria cuba

Al norte de la provincia de Villa Clara se encuentran los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, todos con grandes hoteles de variados estilos, la mayoría con categoría de cinco estrellas.

Sin embargo, es el cayo Santa María el más conocido de todos.

Las principales playas de Cayo Santa María son Las Caletas, Cañón, Perla Blanca y Cuatro Puntas, preferidas por sus arenas blancas y exquisito mar.

Allí, además del turismo de sol y playa, también es posible acceder a ofertas de turismo de naturaleza. Hay una amplia diversidad de flora y fauna en los islotes que siempre será un placer observar.

Bandera de Cuba: ¿cuál es su significado?

Además, por lo general, las agencias turísticas ofrecen opciones de visitas a ciudades de la isla grande, como Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad, lo que conocemos bajo la modalidad de turismo de ciudad.

Cayo Coco

playa cayo coco cuba
Cayo Coco posee algunas de las playas más paradisíacas del Caribe

Al norte de la proincia Ciego de Ávila se encuentran el archipiélago Jardines del Rey y se ubican los apetecidos los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, entre los destinos más conocidos y preferidos por el turismo extranjero, sobre todo procedente de países como Canadá y Rusia.

Hablamos de una zona realmente paradisíaca, de los cayos más grandes que rodean la isla de Cuba, con decenas de kilómetros de playas casi vírgenes y de arenas blanquísimas.

[irp posts=»66″ name=»¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Cuba?»]

Cayo Coco es, sin dudarlo, uno de los principales destinos turísticos cubanos y del Caribe en general.

Como ocurre también en cayo Santa María y el resto de los cayos cubanos, es posible disfrutar de turismo de playa y naturaleza por igual.

Aunque Cayo Coco fue de los primeros cayos en inaugurar hoteles en la isla y, en cierta medida, parte de su plata hotelera pueda lucir algo anticuada —sobre todo si la comparamos con los hoteles de Cayo Santa María, por ejemplo—, no ha perdido su encanto con el paso de los años.

mesa domino cuba bandera Dominó cubano, ¿cómo jugar bien el juego más popular de Cuba?

Los hoteles preferidos por los visitantes extranjeros se encuentran en las playas Las Coloradas, Larga y Flamenco, también entre las más hermosas según sus visitantes.

Cayo Guillermo

playa cayo guillermo cuba

Cayo Guillermo es uno de los más pequeños de estos islotes al norte de Ciego de Ávila, pero aún así es también uno de los preferidos y, por tanto, de los más visitados.

Playa Pilar, una de las más famosas entre los amantes del turismo de playa en Cuba, se encuentra en esta zona donde abundan las dunas y la arena blanca. Algunos conocedores profundos de las playas cubanas aseguran que la mejor calidad de arena se encuentra precisamente allí.

Para muchos, Cayo Guillermo es el cayo más lindo de Cuba, donde además se puede también disfrutar de la rica biodiversidad marina a través de las múltiples ofertas de buceo y snorkelling.

En Cayo Guillermo también existen muchos resorts hoteleros donde los visitantes pueden relajarse tranquilamente y disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Además de Playa Pilar, las playas El Paso y del Medio, también están entre las más atractivas.

Cayo Media Luna

cayo medialuna cuba
Media Luna se encuentra muy cerca de Cayo Guillermo, en la cayería norte del centro de Cuba

Más que de un cayo estamos hablando de un islote, muy cercano a Cayo Guillermo, prácticamente deshabitado, con muy poca infraestructura creada: un restaurante, un muelle y poco más.

cubanos famosos muertos covid19 ¿Qué cubanos famosos han muerto a causa de la COVID-19?

En Media Luna te sorprenderá una belleza salvaje e intocada, casi, por la industria e infraestructura del turismo.

Como referencia importante, el cayo o islote fue visitado por el premio Nobel, Ernest Hemingway y, según dicen los estudiosos de la obra del estadounidense, tales viajes le inspiraron a escribir Islas en el Golfo, una novela que el escritor dejó pendiente entre su papelería antes de morir, a falta de una última revisión.

Toda esta historia dota a Media Luna de un aura romántica y misteriosa.

lancha rapida playa pilar media luna cuba
Lanchas rápidas te trasladan desde Playa Pilar (Cayo Guillermo) hasta cayo Media Luna

En el pasado el islote Media Luna perteneció a un catalán emigrado, Josep Miró. Sin embargo, la revolución de Fidel Castro expropió la isla. Todavía el visitante curioso puede ver allí la conocida como «casa Miró», un recuerdo del pasado aristocrático de la isla.

¿Cómo llegan los turistas a cayo Media Luna? Si visitas el cercano Cayo Guillermo, puedes excursionar a Media Luna. Desde la hermosa Playa Pilar —una de las mejores playas de Cuba y del mundo, y no exagero— abordarás lanchas rápidas o catamaranes que te transportarán de forma directa hasta el islote semi abandonado y casi virgen. ¡Es una visita que no te puedes perder!

Cayo Largo del Sur

playa con tronco seco cuba cayo largo

Cayo Largo del Sur es uno de los destinos turísticos que se encuentran más alejados de la Isla grande de Cuba y eso lo convierte en uno de los más discretos y enigmáticos.

playa varadero cuba vista aerea ¿Cuáles son las mejores playas de Cuba?

Está ubicado en el archipiélago de los Canarreos, al sur de Cuba, relativamente cerca de la Isla de la Juventud, la segunda isla más grande del archipiélago cubano.

Como en el resto de los cayos cubanos, la calidad de sus playas y diversidad de flora y fauna terrestres lo convierten en un lugar paradisiaco. Sin embargo, muchos coinciden en que su poca explotación lo hace uno de los más lindos de Cuba.

Sus resorts hoteleros también son ideales para quienes llegan a Cuba buscando, exclusivamente, turismo de sol y playa y, además, mucha tranquilidad.

Hasta Cayo Largo se llega directamente por vía aérea. También puede hacerse el viaje dando «saltos» desde La Habana a Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, y luego al cayo.

Entre las principales playas de Cayo Largo sobresalen Playa Sirena y Playa Paraíso, cuyos nombres por sí solo expresan la majestuosidad y el encanto que podrás comprobar si lo visitas.

Cayo Cruz

playa cuba cayo cruz

En el archipiélago de Sabana-Camagüey, al norte de la zona central de Cuba se ubica Cayo Cruz, un área prácticamente virgen y poco explotada. ¡Un paraíso por descubrir!

Aunque en este sitio no existen muchos hoteles, los que allí se construyeron permiten que su modernidad se adecue al protegido paisaje natural de la zona.

Entre las principales playas de Cayo Cruz sobresalen Playa Dorada, Playa Onda, Playa Sigua y Playa Cara.

Por la virginidad de estos entornos es posible encontrar todavía animales salvajes ya sean terrestres o marinos, lo cual puede represetar un plus de emoción para los amantes del turismo de naturaleza.

Los amantes de la pesca también pueden encontrar en Cayo Cruz un destino donde disfrutar de este pasatiempo. Además también pueden realizar el snorkelling y el buceo en sitios poco frecuentados.

Desde aquí también es posible hacer turismo de ciudad a Camagüey, ciudad Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. Hay que reconocer que no muchos visitantes escogen esta opción por la lejanía entre la ciudad y las instalaciones hoteleras.

Cayo Blanco

cayo blanco cuba

Cayo Blanco, como su nombre lo indica, sobresale por el color blanquísimo de sus arenas y las aguas cristalinas que la reflejan.

Está ubicado al norte de Cuba y muy cerca de Varadero —el balneario más conocido y visitado de Cuba y que no, no es un cayo—, por lo que es probable que, si vivitas la península de Hicacos, puedas reservar una excursión a Cayo Blanco.

Entre sus principales atractivos resalta la barrera coralina, la cual es posible apreciar a través de ofertas personalizadas de buceo y snorkelling.

Este pequeño islote, Cayo Blanco, cuenta con un restaurante y otras ofertas, y es posible llegar a él en un viaje en catamarán desde Varadero. El viaje es también uno de los atractivos del cayo y puede significar una experiencia única.

Cayo Esquivel, el islote de Jack Sparrow

Se dice que la calidad de las playas de Cayo Esquivel es superior a la de Varadero, el principal balneario de Cuba.

Es de los cayos más hermosos y, a la vez, menos conocidos de Cuba. Se dice que en sus playas de arenas blanquísimas —en la playa El Roteño—, el célebre pirata Jack Rackham (Calico Jack, 1682-1720) escondió su mayor botín luego de hundir varios barcos de la flota comercial del imperio español. Rackham fue la inspiración para construir el mítico personaje de Jack Sparrow, de la saga Piratas del Caribe.

Es un cayo de la costa norte de Villa Clara, muy cercano a la ciudad de Sagua la Grande. Dista solo 10 kilómetros de Isabela de Sagua, una pintoresca población costera del centro del país también conocida como la Venecia de Cuba.

Esquivel es uno de los sitios donde el Ministerio de Turismo de Cuba espera desarrollar una moderna planta hotelera destinada al sector de lujo. Los planes estatales incluyen un centro de buceo, una marina o punto náutico. La mayor parte de los planes de desarrollo están detenidos desde 2018.

En el pasado fue el sitio de veraneo de muchas familias de Sagua la Grande. Años después Cayo Esquivel fue el punto de salida de muchas embarcaciones que cubrían la ruta Cuba-Estados Unidos en actos de tráfico ilegal de personas.

El declive de Cayo Esquivel, cuentan algunos pobladores de la zona, se explica por el “amor” que un alto dirigente del gobierno en Cuba siente por el islote. Tanto que sólo lo quiere para sí. Este rumor no se ha podido confirmar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *