Cancelan vuelos de Cuba Nicaragua a través de Viva Aerobus

vivaerobus habana managua

La aerolínea mexicana Viva Aerobus canceló todos los vuelos procedentes de Cuba con destino en Nicaragua, a partir del sábado 9 de abril de 2022.

Los últimos dos vuelos programados saldrán este sábado día 9 de abril desde La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente.

De acuerdo con una nota dada a conocer por la agencia Tour Operadora Travel Portal encargada de gestionar los pasajes a través de esta aerolínea, las personas que tenían billetes para vuelos después de este viernes deben ponerse de acuerdo con los agentes y pedir el respectivo reembolso.

«Por este medio le notificamos que lamentablemente a partir del día de mañana Sábado 9 de abril ya no operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos, siendo los 2 vuelos del día 09/04 (HAV CUN MGA y SNU CUN MGA), los últimos en operar», publicaron. 

Informaron también que todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsado al 100%.

Sin embargo, los que hayan tenido sus boletos confirmados en fechas anteriores y no se presentaron a su vuelo original (hicieron No Show) por las diferentes razones que hayan podido tener, sus boletos no son reembolsables. 

maltrato animal cuba gato Sancionan a responsables del maltrato de un gato durante un espectáculo de rodeo en Cuba

«Vale la pena aclarar que debido al alto volumen de pasajeros que debemos procesar para los reembolsos el tramite puede demorar hasta 21 días».

Los pasajes desde Cuba a Nicaragua a través de Viva Aerobus oscilaban entre los 3500 y los 4000 dólares estadounidenses (USD).

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]

La agencia de viajes Vagamundos, confirmó en su página web esta información y agregó que no tenía más información al respecto y que tampoco vendería más buenos con destino Managua por el momento.

Explicaron que, debido al alto volumen de pasajeros a los que tendrán que devolver el precio del pasaje, esos trámites pueden durar entre 21 y 45 días.

Según dieron a conocer esta decisión repentina «es lamentablemente y los afecta a todos, pero no tienen más información al respecto».

Tras la suspensión de la venta de pasajes a través de la aerolínea Copa, en febrero pasado, los cubanos con interés de viajar a Nicaragua para hacer la travesía hasta Estados Unidos, vieron en VivaAerobus una posibilidad para hacer este trayecto. Los vuelos a través de esta aerolínea tenían salidas desde La Habana, Santa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Varadero y Camagüey, y hacían una escala técnica —sin bajarse del avión—, en Cancún, México.

El pago de estos pasajes se realizaba exclusivamente en Estados Unidos y podías reservarse con hasta 72 horas de antelación.

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

Aerolínea Viva Aerobus no ha dado ninguna información al respecto por lo que no se saben los motivos de esta repentina cancelación.

Varias personas que tenían pasaje a partir de este sábado ha mostrado su molestia porque anteriormente solo informaron que cancelarían la venta de pasajes y que las personas con boletos comprados no tendrían prejuicio alguno.

Sin embargo, todos los que tenían viajes planificados a partir del 10 de abril han sido afectados.

Dado que esta aerolínea es azteca, en los grupos de redes sociales algunas personas especulan que esta decisión haya sido causada o presionada por las recientes conversaciones migratorias entre autoridades de Cuba y México.

serie calendario elenco Actores de serie cubana Calendario se mudan a España

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. es una total falta de respeto hacia todas las personas que ya contábamos con los pasajes para viajar y sin dar una explicación por parte de la aerolínea en quien confiamos y creímos segura y confiable, no imaginan el daño que hacen

  2. Es Abusivo que pusiste la confianza en comprar un pasaje a una aerolínea y ahora te lo cancelen personas que llevan mes y medio de comprado el mensaje y ahora te lo canselen de verdad es hi numano lo que están haciendo. Deberían respetar lo que están comprado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *