Retomará Cubana de Aviación vuelos Habana-Holguín desde el 15 de marzo

avion cubana de aviacion

La aerolínea Cubana de Aviación retomará los vuelos nacionales La Habana-Holguín desde el próximo martes 15 de marzo de 2022, según anunció la empresa en sus redes sociales.

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales —martes y sábados— con salida de La Habana a las 10:30 de la mañana. El retorno desde Holguín se realizará a la 1:30 de la tarde.

Los interesados ya pueden adquirir los boletos para tales vuelos en las oficinas de Cubana en Holguín (oficina de Pico Cristal) y La Habana.

El comunicado de la empresa no menciona el costo de los pasajes ni la moneda en la que se cobrarán (MLC o CUP). 

Tampoco hace referencia a otras garantías relacionadas con la transportación de equipaje, cambio de boleto, posibles cancelaciones o los protocolos sanitarios.

[irp posts=»2478″]

La aerolínea estatal había retomado los vuelos nacionales en noviembre pasado, con la reapertura de la ruta Habana-Santiago de Cuba. La venta de boletos aéreos está activa desde el 20 de octubre de 2021 en los establecimientos dispuestos para ese fin.

niño abandonado ciego de avila La historia del niño de dos años abandonado en Ciego de Ávila

Cubana retomó los vuelos internacionales desde el 15 de noviembre de 2022 con los viajes La Habana-Madrid.

En los comentarios en redes sociales varios usuarios han manifestado preocupaciones y dudas sobre el precio de los boletos y los aviones que se utilizarán para el transporte entre la Habana y Holguín y otras rutas nacionales.

Desde hace muchos años el transporte aéreo cubano se ve afectado por la escasa disponibilidad técnica de la flota. Faltan aviones y también piezas.

Según datos del sitio aviaciononline.com, la flota propia de Cubana de Aviación consta actualmente de solo seis aeronaves Antonov AN-158, dos ATR 42-500, un ATR 72-200, dos Embraer E110 y un Ilyushin Il-96.

Es una flota pequeña y conformada en su mayor parte por aeronaves de diseño soviético, con muchos años de explotación.

Para subsistir, Cubana de Aviación ha tenido que alquilar aviones para seguir operando en algunos de los destinos más demandados.

cubanos protestan habana embajada panama Cubanos se reúnen frente a embajada de Panamá en La Habana para exigir visa de tránsito

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *