JetBlue suspenderá todos sus vuelos a Cuba a partir de septiembre

Aerolinea JetBlue suspende vuelos a Cuba

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció que dejará de operar sus vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre de 2023. Esta decisión pone fin a una era de vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Cuba que se había abierto en 2016 durante el gobierno de Barack Obama.

JetBlue, pionera en retomar vuelos comerciales a Cuba

JetBlue hizo historia en agosto de 2016 cuando se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en operar un vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Cuba después de más de 50 años. Este primer vuelo despegó de Fort Lauderdale, Florida, con destino a Santa Clara, Cuba.

A partir de ese momento, JetBlue comenzó a ofrecer vuelos regulares entre varias ciudades de Estados Unidos y La Habana. La aerolínea se consolidó como una de las principales opciones para viajar a la isla, ofreciendo tarifas económicas y un excelente servicio.

Cambios en las regulaciones de viajes a Cuba

En 2019, durante el gobierno de Donald Trump, se produjeron cambios en las regulaciones que limitaron los viajes desde Estados Unidos a Cuba. Esto provocó una caída en la demanda de boletos.

Más adelante, con la llegada de Joe Biden a la presidencia, estas restricciones se flexibilizaron parcialmente. Sin embargo, JetBlue ha reconocido que persisten limitaciones que dificultan el acceso de los estadounidenses a la isla.

Suspensión total de operaciones a partir de septiembre

Ante esta situación, JetBlue ha decidido suspender todos sus vuelos a Cuba de manera definitiva a partir del 17 de septiembre de 2023. La aerolínea tenía rutas desde varios aeropuertos de Florida, especialmente Fort Lauderdale y Miami.

alimentos raros en Cuba Alternativas alimentarias en Cuba: spam de chícharo y refresco de amapola

JetBlue comunicó que otorgará reembolsos automáticos a todos los pasajeros afectados por esta medida. Además, expresó su deseo de poder reanudar las operaciones en el futuro si las condiciones de viaje a Cuba llegan a ser más favorables.

Otras aerolíneas también reducen vuelos

La cancelación total de vuelos por parte de JetBlue se produce en medio de un contexto más amplio de reducción de operaciones hacia Cuba por parte de aerolíneas internacionales. Recientemente, la española Iberia anunció una disminución de sus frecuencias de vuelo a La Habana.

Analistas del sector aeronáutico han señalado que la crisis económica y de infraestructura turística en Cuba es uno de los factores que está provocando la caída de la demanda de pasajes. Las aerolíneas prefieren redirigir sus aviones a destinos más rentables.

JetBlue ha afirmado que el cese de sus operaciones en Cuba le permitirá reubicar sus aviones en rutas de mayor demanda dentro de Estados Unidos, donde quiere expandir su oferta de tarifas económicas y buen servicio.

La suspensión total de los vuelos de JetBlue a Cuba a partir de septiembre marca el fin de una era que se había iniciado en 2016 y devuelve a la isla caribeña a una mayor desconexión aérea con Estados Unidos.

derrumbe lamparilla habana cuba Derrumbe en La Habana: un muerto, dos atrapados y dos heridos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *