Alternativas alimentarias en Cuba: spam de chícharo y refresco de amapola

alimentos raros en Cuba

Este miércoles, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Matanzas celebró un foro para analizar alternativas alimentarias impulsadas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia. 

El evento tuvo lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) de Perico y contó con una exposición de alimentos elaborados a base de soja, coco y otros ingredientes, preparados por Marilyn, una mujer emprendedora de la zona.  

Entre los platos presentados destacaron la leche de soja con fresa, leche de coco, queso de soja (tofu), mayonesa y hamburguesas elaboradas con soja, así como un sustituto cárnico a base de granos llamado «Spam de chícharo». También se mostró un refresco rojo a base de la flor conocida como amapola o marpacífico.

refresco de marpacífico en Cuba

Según declaraciones de la Asamblea Municipal en su página de Facebook, estas propuestas buscan ofrecer alternativas en la producción de alimentos y tener un impacto social, además de emplear los conocimientos científicos y técnicos en beneficio de la población.

El foro se realizó en el marco de la conmemoración por los 330 años de la fundación de Matanzas y forma parte de los esfuerzos para impulsar la ciencia, la técnica y el emprendimiento en la provincia. 

Aunque la publicación de la Asamblea destacó estas iniciativas como un «gran resultado», en los comentarios algunas personas expresaron escepticismo y críticas. Algunos usuarios señalaron que varios de los productos presentados no cualifican como alimentos nutritivos.

derrumbe lamparilla habana cuba Derrumbe en La Habana: un muerto, dos atrapados y dos heridos

David García manifestó su incredulidad ante la mención de un «refresco de marpacífico», mientras que Pachi Guerrero indicó que la situación «se salió de control». Imi Giselle comentó que «no es sólo engullir como animales, también hay que pensar en lo que nutre y aporta beneficios al desarrollo humano».

La publicación original en Facebook recibió 16 reacciones positivas y 10 negativas. Hasta el momento, la Asamblea Municipal no ha respondido a los señalamientos de los internautas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *