Manuel Alejandro Marrero Medina: el hijo del primer ministro cubano al que EE.UU. negó el parole humanitario

hijo marrero parole EEUU

El gobierno de los Estados Unidos ha denegado el parole humanitario a Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

Esta decisión ha generado controversia, especialmente considerando que Marrero Medina había sido inicialmente aprobado para el programa de parole.

En EE.UU. residen su madre, Solange Medina, una hermana y una tía, con quienes buscaba reunirse.

Manuel Alejandro Marrero Medina, de 31 años, es el primogénito de Manuel Marrero Cruz, actual primer ministro del régimen cubano.

Licenciado en Estudios Socioculturales por la Universidad de Holguín, Manuel Alejandro se desempeñaba como especialista comercial en Gaviota Tours, una agencia de viajes perteneciente a las Fuerzas Armadas de Cuba.

En sus redes sociales, se describe a sí mismo como un apasionado de los viajes, el maquillaje y la fotografía.

Aplicaciones y métodos para saber si te aprobaron el Parole Humanitario 2024 Aplicaciones y métodos para saber si te aprobaron el Parole Humanitario 2024

Estilo de vida privilegiado y polémicas en redes sociales

A través de su ahora desaparecida cuenta de Instagram, Marrero Medina solía compartir imágenes que reflejaban un estilo de vida inaccesible para la mayoría de los jóvenes cubanos de su edad.

Sus publicaciones mostraban paseos en yate, estancias en playas y lugares exclusivos de la isla, visitas a exposiciones y pabellones privilegiados, entre otras actividades que generaron controversia en las redes.

En 2019, el internauta Cristian Crespo F. divulgó fotografías del joven disfrutando de playas, restaurantes y hoteles de lujo en Cuba, denunciando la disparidad entre su realidad y la de millones de cubanos oprimidos por el régimen que lidera su padre.

Viajes al extranjero y uso de jets privados oficiales

En enero de 2023, el sitio Cubanos por el Mundo difundió varias instantáneas de Manuel Alejandro paseando por distintas ciudades españolas.

Asimismo, en 2019, año en que su padre asumió el cargo de primer ministro, se desataron críticas por unas fotos donde se le veía viajar en uno de los jets privados destinados a altos dirigentes como Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

El avión, un Dassault Falcon 50 valorado en unos 4 millones de dólares, fue utilizado por Marrero Medina y su hermana materna Mariam Ramos, imágenes que posteriormente fueron eliminadas de su cuenta de Instagram tras la polémica suscitada.

migrantes cubanos actualidad Noticias de migrantes cubanos hoy (2022)

Rechazo del parole humanitario por parte de EE.UU.

A pesar de haber sido aceptado en el programa de parole, el gobierno estadounidense le negó a Manuel Alejandro Marrero Medina el permiso de vuelo para ingresar a su territorio.

Esta decisión se produjo en medio de las tensiones diplomáticas entre Washington y La Habana, y pone de manifiesto el escrutinio al que son sometidos los familiares directos de altos funcionarios del régimen cubano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *