Viajeros de Estados Unidos solo podrán entrar a Cuba si están vacunados

avion usa vacunas cuba

Según una información dada a conocer este sábado por el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) los viajeros procedentes de los Estados Unidos solo podrán arribar a los aeropuertos cubanos si están vacunados.

Armando L. Daniel López, presidente del IACC dijo a Granma que desde el 15 de diciembre las aerolíneas de ese país norteamericanos están informadas sobre la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación antes de abordar el vuelo con destino a la Isla.

“Esta medida es exclusiva para los pasajeros procedentes de EEUU y fue aprobada por el gobierno cubano y el Ministerio de Salud Pública”, explicó Daniel López. “Las personas procedentes de otros países pueden entrar a cuba con el resultado negativo de un PCR, en caso de no estar vacunados”.

La única excepción a esta medida para viajeros desde EEUU son los dinos de 12 años o menos, o alguna persona que tenga una condición médica específica que le impida recibir la vacunación contra la COVID-19.

Para el resto de los viajeros procedentes de Estados Unidos, es obligatorio presentar un esquema de vacunación con algunas de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras de ese país (Agencia de Alimentos y Medicamentos FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la nota publicada por el periódico Granma se recuerda que para entrar en Estados Unidos los viajeros deben presentar un certificado completo de vacunación con algunas de las vacunas aprobadas por la FDA o la OMS: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen. 

consulado españa habana cuba Consulado de España en Cuba no emitirá visas de turismo hasta nuevo aviso

Habría que ver si esta medida, exclusiva para los viajeros estadounidenses, tiene que ver con el no reconocimiento del gobierno norteamericano de las vacunas cubanas y, por tanto, la imposibilidad de entrar a territorio norteamericano a los nacionales inmunizados con Abdala o Soberana. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *