Condor estrena moderno A330-900 NEO en la ruta a Holguín, Cuba

condor avion holguin cuba

La compañía aérea Condor ha incorporado un moderno avión A330-900 NEO a su flota en el Aeropuerto Internacional Frank País García, ubicado en Holguín.

Este paso fortalece el papel de Alemania como uno de los mayores emisores de turismo hacia esta provincia del oriente cubano.

El Airbus, portando 281 pasajeros desde Frankfurt, aterrizó el pasado domingo en Holguín, luciendo la nueva imagen corporativa de Condor.

Este avión, que representa una avanzada en la flota de la aerolínea, se dedicará a cubrir las rutas hacia este destino caribeño.

El capitán Ramón Krauthausen, al mando del vuelo inaugural a la región con Condor, destacó la importancia de este trayecto en sus tres décadas de carrera aeronáutica, habiendo volado anteriormente a Cuba en diversas ocasiones, con otras aerolíneas.

Ricardo Rojas Mastrapa, director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín, señaló que el intercambio con Alemania ha ido en ascenso, con dos vuelos semanales programados hacia el aeropuerto Frank País García los miércoles y domingos.

Tauck: agencia de viajes de Estados Unidos vuelve con «viajes de lujo» a Cuba Tauck: agencia de viajes de Estados Unidos vuelve con «viajes de lujo» a Cuba

Con la introducción de esta nueva y más grande aeronave, se espera mejorar la oferta en estas rutas.

Este avión simboliza el crecimiento de Holguín como destino turístico cada vez más gustado por los viajeros alemanes, los primeros en afluencia turística de Europa a la provincia oriental.

Rojas Mastrapa enfatizó en la alta satisfacción de los visitantes en los centros turísticos de la costa nororiental de Cuba.

Por su parte, Alexis González Arias, jefe de Operaciones en Tierra de la terminal holguinera, comentó que de los 65 vuelos semanales que se manejan durante la temporada turística de invierno, los procedentes de Alemania son especialmente significativos. Con esta nueva aeronave, se espera un aumento en la capacidad de los vuelos desde Europa.

Condor mantiene un vínculo constante con Cuba desde 1990, año en que inició su primera ruta Frankfurt-Camagüey-La Habana.

En Holguín, la aerolínea ha estado operando por más de una década, reafirmando su compromiso con el desarrollo turístico de la región.

banderas cuba rusia puzzle Cuba: el protocolo de entrada podría alejar a los turistas rusos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *