Nuevas condiciones sanitarias para viajar de Cuba a España

vuelo a españa desde cuba

El Consulado de España en La Habana publicó este martes nuevas condiciones sanitarias para viajar de Cuba a España las cuales estarán vigentes a partir del 1° de febrero de 2022.

Entre las condiciones se incluyen cumplimentar el formulario de control sanitario disponible en la página spth.gob.es.

También para entrar a España desde Cuba es imprescindible aportar alguna de las siguientes certificaciones: una certificación de vacunación de aquella vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial para la salud (OMS).  Esta certificación sólo será válida a partir de los 14 días posteriores a la administración de la última dosis  que completa la pauta vacunal.  El certificado tiene una validez de 270 días 9 meses y para extender su vigencia será necesaria una dosis de refuerzo o de lo contrario no servirá para entrar a España.

[irp posts=»2478″ name=»¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa? (actualizado 2022)»]

El consulado también informó que igualmente se puede presentar un certificado de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 qué puede ser un PCR realizado dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a España,  un test de antígeno cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores al vuelo o un certificado de recuperación de la enfermedad.

Este certificado debe confirmar que el titular se ha recuperado de las COVID-19 y será válido desde el día 11 de la primera prueba diagnóstica con resultado positivo, hasta los 180 días (6 meses) posteriores a la toma de la  primera muestra.

En el caso de Cuba la mayoría de la población ha sido inmunizada con vacunas de producción nacional las cuales aún no han sido reconocidas por la OMS y, por tanto, ese requisito muchos no podrán cumplimentarlo.

etecsa robo saldo movil estafa Etecsa se pronuncia sobre el robo de saldo móvil a sus clientes
[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

Es por ello que para viajar a España la mayoría de los cubanos presenta una prueba PCR o antígeno.

Sin embargo, aquellos cubanos alérgicos al timerosal que recibieron  la vacuna China Sinopharm sí pueden viajar a España con su certificado de vacunación, ya que está vacuna se encuentra reconocida por la OMS.

Recientemente el Consulado de España en Cuba recordó que actualmente no se están tramitando visas de turismo hacia este país europeo y solo se encuentran tramitando viajes no imprescindibles: estancia por estudios o investigación, residencias de trabajo o viajes por reunificación de familiares.

andy lucas san remo cuba Dúo español Andy y Lucas cancela concierto en Festival de San Remo en Cuba (+Video)
[irp posts=»2893″ name=»Consulado de España en Cuba no emitirá visas de turismo hasta nuevo aviso»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *