Cuba elimina la cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre, y otras medidas

turistas pasean por calle cubana

A partir del 7 de noviembre Cuba eliminará la cuarentena obligatoria a todos los viajeros internacionales, como un adelanto de las medidas sanitarias internacionales por la apertura de las fronteras el próximo 15 de noviembre.

Según anunció este martes en conferencia de prensa el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, a estas medidas se une la eliminación del requisito de presentación de un resultado negativo de test PCR y se les permitirá a los viajeros presentar su pasaporte o certificado de vacunación.

Cuba reconoce las vacunas de países que hayan sido reconocidas por agencias reguladoras”, dijo García Granda.

Quien no tenga certificado de vacunación sí deberá presentar un resultado negativo de un test PCR realizado en las 72 horas anteriores al arribo”.

Los niños menores de 12 años están exentos de presentar PCR o certificado de vacunación. 

A todos los pasajeros se les exigirá una declaración de sanidad que podrán llenar días previos a su viaje de manera digital.

panama letras de colores Agencia de viaje Cubanacán ofrece paquetes a viajeros cubanos con destino Panamá

Se mantiene obligatorio el uso de nasobuco o mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias y en el interior de los locales.

Aleatoriamente, las autoridades de control sanitario internacional realizarán pruebas PCR a los viajeros. Aquellos que muestren síntomas como fiebre, serán trasladados a un centro de salud donde se les realizará un test para detección de covid-19.

En el caso de los cubanos residentes que arriben al país, deben presentarse en su área de salud en las 48 horas siguientes a su llegada. Al séptimo día del ingreso se les realizará un test de antígenos en su consultorio médico.

El titular del Mintur insistió que todo el personal de la “cadena de valor del sector turístico” está vacunado y se estima que este segmento de población sea uno de las primeros en recibir la tercera dosis de refuerzo.

García Granda dijo que se estima que lleguen al país más de 100.000 turistas en los meses hasta que concluya el 2021. Menos de 200.000 han llegado durante el año en curso.

Las autoridades turísticas cubanas también esperan que se recupere el mercado británico.

vuelos cubana italia Italia extiende prohibición de entrada a turistas cubanos

Respecto al mercado canadiense —tradicionalmente el principal emisor de turistas a Cuba— García Granda dijo que conocen que uno de cada cuatro reservas turísticas internacionales hechas en ese país norteamericano, corresponde a Cuba.

[irp posts=»1217″ name=»¿Cuáles son las mejores playas de Cuba?»]

“Vemos con mucho entusiasmo el regreso de ese mercado a la Isla”, dijo. 

El titular del MINTUR también anunció otras medidas que comenzarán a ponerse en práctica a partir del 15 de noviembre y que comentamos a continuación:

Medidas generales:

  1. Habrá 30 minutos de Wifi gratis en los aeropuertos internacionales.
  2. Se mantendrán los hoteles hospitales para aquellas personas contagiadas.
  3. Habrá posibilidad de pago por QR.
  4. Se incorporan 4000 nuevas habitaciones en instalaciones turísticas.
  5. Los viajeros podrán hospedarse en casas de renta privadas.
  6. Se modificará el aforo de los sitios vinculados al turismo.
  7. Los trabajadores privados que rentan a los viajeros están en la obligación de informar a las autoridades sanitarias la aparición de cualquier sintomatología que presenten los mismos. 
  8.  Todas las instalaciones deben tener el certificado de Turismo Higiénico y Saludable. 
  9. Se mantienen las medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico, la toma de temperatura y el pesquizaje.
  10. Se incorporán nuevas plataformas y APK, al servicio del cliente en el Aeropuerto, transporte y hotel.
  11. Las informaciones estarán disponibles digitalmente y se potencian las facilidades de pago online.

Medidas para turistas y emigrados cubanos:

  1. Se autoriza la movilidad de los turistas por el país y el día 18 de noviembre comienzan los circuitos turísticos por provincias.

Medidas para cubanos residentes:

  1. Varadero y el resto de los polos productivos que hasta el momento estaban solo abiertos para el mercado internacional, abrirán al mercado interno a partir del 25 de octubre.

Tarjetas prepago en MLC para turistas en Cuba:

En cuanto al depósito de dólares americanos (USD) dijo que no habrá depósitos en efectivo en esa moneda y sí se mantienen las operaciones en otras monedas libremente convertible (MLC).

Recordó que los visitantes podrán acceder a tarjetas prepago con denominaciones en 20, 200 y 1000 MLC, las cuales se podrán obtener en bancos, cadecas y hoteles a través del pago en efectivo y a través del pago por tarjeta. 

Estas tarjetas no son personalizadas y puede usarlas cualquier persona que tenga el número de seguridad (PIN).

playa con avion de pasajeros Havanatur: nueva oferta de vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Cuba

El saldo restante en la tarjeta podrá ser devuelto en efectivo en las Casas de Cambio S.A. (Cadeca) de los aeropuertos a la salida de los turistas del país.

Estas tarjetas tienen una vigencia de dos años. 

Vuelos internacionales:

  1. Cubana de aviación reinicia sus rutas tradicionales a Argentina y a España.
  2. Turkish airlines restablece frecuencias a La Habana.
  3. Rusia mantiene operaciones y se planifica un crecimiento para el invierno. Ya están pactado los vuelos desde diferentes ciudades rusas.
  4. Se mantiene la conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a Cuba como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop. Recientemente se incorporó WorldToFly.
  5. Hay un incremento considerable de vuelos.
[irp posts=»1239″ name=»Wold2Fly, aerolínea de Iberostar, abre oficina en La Habana»]

Nuevos paquetes turísticos: 

Se ofertará la vacuna para los clientes que lo soliciten. 

vuelos cuba noviembre 2021 Todos los vuelos a Cuba (actualizado)

También habrá paquetes turísticos relacionados con tratamientos para personas convalecientes de COVID-19: aerosol marino, caminata por la playa, etc. 

Las instalaciones han mejorado el confort y muchas garantizan la conexión a internet desde habitaciones, áreas públicas, playas, sobre todo los hoteles 5 estrellas. “Estamos trabajando en los hoteles 3 y 4 estrellas”, dijo.

Cuba está abierta a nuevas negociaciones, nuevas líneas aéreas, inclusive cruceros de cualquier destino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *