Copa Airlines ofrecerá facilidades a cubanos tras establecimiento del visado de tránsito en Panamá

visa de transito panama cuba

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que será flexible con los pasajeros cubanos que necesiten modificar sus planes de viaje luego de que Panamá anunciara el requisito de visado de tránsito para cubanos.

Los pasajeros que requieran realizar cambios en sus viajes podrán contactar con Copa Airlines y su centro de reservas o visitar las oficinas de ventas de la compañía, dice el comunicado.

Las autoridades panameñas aprobaron el Decreto Ejecutivo 19, del 8 de marzo de 2022, que establece el requisito de visa de turista en tránsito para nacionales de Cuba.

El visado de tránsito aplica para aquellos cubanos que transiten por Panamá hacia otro destino o que retornen a Cuba durante un periodo de 3 meses, explica.

Este permiso de tránsito entrará en vigor a partir del próximo domingo 13 de marzo. Los viajeros que hagan su viaje antes de esa fecha no necesitarán este visado.

A partir de este jueves 10 de marzo el consulado panameño en Cuba comenzó a atender a los poseedores de boletos de vuelo con fecha a partir del 31 de marzo.

embajada suiza en cuba La embajada de Suiza en Cuba busca empleada para labores domésticas

La decisión de las autoridades panameñas ha generado el rechazo de muchos cubanos que se agolparon alrededor del consulado de Panamá en La Habana, el miércoles, para protestar por la decisión, sucesos de los que incluso se hizo tímido eco la prensa oficial cubana.

La inmensa mayoría son cubanos que vuelan con destino a Nicaragua con tránsito en Panamá. Desde noviembre de 2021 Nicaragua es un destino de libre visado para cubanos. La intención de la mayoría de los viajeros en llegar a Managua y continuar ilegalmente hacia EE.UU.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado emitido por Copa Airlines:

El gobierno de la República de Panamá anunció, mediante el Decreto número 19 del 8 de marzo de 2022, la creación de visa de turista en tránsito para nacionales de Cuba que transiten por Panamá hacía otro destino o retorno a su país durante un periodo de 3 meses.

Este requisito empezará a regir a partir del 13 de marzo de 2022 según lo estipulado en la resolución número 4635 del 9 de marzo de 2022 del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

La visa de tránsito tiene un costo de 50 dólares y podrá ser otorgada para un periodo máximo de 24 horas y solo autoriza a permanecer en el área de tránsito para que el pasajero pueda continuar su viaje.

pagador de promesas censurado cuba Departamento ideológico prohibió a los medios estatales cubrir la travesía de Omar, el pagador de promesas

La visa de tránsito debe ser solicitada personalmente al consulado panameño el país en el que se encuentra mínimo 15 días antes de la fecha de viaje.

Excepción:

  • Toda persona que posea visa o residencia vigente expedida por Canadá, EEUU, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea.
  • La visa debe ser visa múltiple haber sido utilizada previamente y su vigencia no sea inferior a seis meses al momento de ingresar a territorio panameño.

Ante este nuevo requisito, Copa Airlines ofrecerá flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje para poder cumplir con los nuevos requerimientos. Para reprogramar su viaje puede contactar a nuestro Centro de Reservas o visitar nuestras oficinas de ventas.

Comunicado de Copa Airlines sobre flexibilización de viajes de pasajeros cubanos.

pagador de promesas cuba Estos son los detalles de la llegada de Omar, el pagador de promesas al Cobre

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *