American Airlines incrementará vuelos y destinos de viaje a Cuba

avion de american airlines en Cuba

Este miércoles, 13 de julio, las autoridades estadounidenses accedieron a la solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos cubanos que habían sido suspendidos en 2019 debido a las fuertes restricciones que impuso el gobierno del presidente Donald Trump a los viajes aéreos entre ambos países.

La aerolínea American Airlines podrá comenzar a volar desde Miami a Santiago de Cuba, Varadero, Santa Clara, Camagüey  y Holguín, según la decisión del Departamento de Transporte de los EE.UU.

A partir de noviembre de 2022, American Airlines realizará dos vuelos diarios a Santa Clara y un viaje diario a cada uno de los otros destinos cubanos, según la aerolínea.

Tras más de dos años de espera, la aerolínea dijo en un comunicado que los vuelos impulsarán el acceso y el servicio entre Estados Unidos y estas localidades cubanas fuera de La Habana.

American proporcionará, asegura, la mejor conectividad con Cuba a través de su centro de operaciones en Miami, lo que, en opinión de la empresa, serviría al interés público y lograría aumentar significativamente la competencia con otras aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba.

En la actualidad, American realiza seis vuelos diarios entre Miami y La Habana.

mapa y bandera de españa La “Ley de Nietos”, cada vez más cercana para miles de cubanos

Southwest Airlines y JetBlue son otras de las compañías aéreas que operan vuelos a La Habana desde los EE.UU.

Los vuelos entre Estados Unidos y varios lugares de Cuba fueron suspendidos, con la excepción de La Habana, en un intento de presión de la administración Trump, que pretendía negar al gobierno cubano los ingresos.

El Departamento de Transporte estableció un límite de 3.600 vuelos al año para los vuelos chárter a Cuba, eso durante la administración del presidente Donald Trump. Luego la entidad dejó de permitir esos vuelos. 

Aparte de La Habana, el DOT prohibió los vuelos chárter a todos los demás aeropuertos cubanos.

El gobierno del presidente demócrata Joe Biden modificó esa decisión hace dos meses y declaró entonces que flexibilizaría las restricciones para todos aquellos que pretendan visitar la isla socialista.

niño autista y ciego muere en Cuba sin ambulancia Muere niño ciego y autista por demoras de una ambulancia en La Habana

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *