Conoce Apklis, el Google Play de los cubanos

apiklis cuba

La tienda de aplicaciones online Apklis, comúnmente conocida como la Play Store cubana, fue creada en la UCI (la conocida Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba).

Apklis apk está disponible tanto en su versión web como en forma de aplicación para teléfonos móviles Android.

¿Qué encontrarás en este repositorio? Pues, más de lo que crees, para empezar, todas las aplicaciones cubanas —o casi todas—, así como la inmensa mayoría de las más populares apps que puedes encontrar en Google Play.

Las descargas pueden realizarse desde Cuba y desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet. Las descargas desde Cuba se valoran como consumo de la red .cu, y, por tanto, es un tráfico menos costoso que la descarga desde otros dominios no alojados en Cuba.

[irp posts=»4218″]

Sin embargo, a veces el acceso desde una IP que no corresponde a la de Cuba puede causar problemas de acceso, ya que la página es identificada por algunos navegadores como un sitio no seguro. Ten esto en cuenta.

Si tienes problemas para descargar Apklis desde su web original, aquí tienes la versión más actualizada del apk. Puedes acceder a ella haciendo clic en el botón de abajo.

etecsa transfermovil app ¿Por qué ETECSA limitó, sin previo aviso, las recargas telefónicas desde Transfermóvil?

Detalles de la Versión: 0.5.1013

Última Actualización: 26 de enero de 2022

Tamaño: ~12 MB 

Apklis cuenta con una importante selección de juegos, además de programas prácticos, redes sociales y editores de imágenes, entre otras apps.

A finales de 2020, el gobierno cubano autorizó a Apklis a ser una plataforma de venta de apps, por lo que dejó de ser solo un sitio que ofrece aplicaciones de forma gratuita. 

[irp posts=»4734″]

De este modo, las autoridades legalizaron y regularon la comercialización de servicios y aplicaciones en plataformas estatales como Apklis (el Google Play cubano), ToDus (una especie de WhatsApp local) y Picta (un servicio de alojamiento de vídeo inspirado en YouTube).

omnibus transporte publico la habana cuba MW Urbanos: aplicación para el seguimiento en tiempo real de las guaguas en La Habana

Hay aplicaciones dentro de la plataforma que son realmente populares y muy útiles, sobre todo si vives dentro de Cuba. ¿Quieres conocer cuáles son las aplicaciones más populares y descargadas de Apklis?

¿Cómo comprar en Apklis?

Hay aspectos relevantes que debes conocer antes de comprar en la plataforma Apklis.

El primer paso es el más obvio. Debes estar registrado en la página y para eso necesitarás aportar un número de teléfono cubano (sí, solo son válidos los números cubanos) y un correo electrónico.

Luego de realizado el proceso de registro accederás a la aplicación, podrás escoger la app que deseas comprar y, luego, procederás al pago utilizando la plataforma de pagos cubana Transfermovil.

[irp posts=»5681″]

Vamos a ser más claros y detallar todos los pasos:

  1. Activar los datos móviles.
  2. Entrar en la app de Apklis
  3. Loguearse.
  4. Buscar la aplicación que deseas comprar.
  5. Elige la opción “Comprar” en el botón verde.
  6. Acepta los términos y condiciones de Apklis. Es fácil, solo debes desplazarte hasta el final del texto y pulsar la casilla “Acepto los términos y condiciones” y pulsar el botón “Continuar” (¡Listo, eres un genio!).
  7. A continuación, cargará un código QR y Apklis nos presentará la opción de “Abrir en Transfermovil”, lo cual debes hacer.
  8. Entonces se abrirá Transfermovil, y debemos elegir el banco donde tenemos la tarjeta que queremos utilizar para realizar el pago.
  9. A continuación se abrirá la vista de transacciones de Transfermovil, en la que deberemos introducir nuestro pin de Telebanca y el tipo de cuenta que queremos utilizar.
  10. Tras hacer clic en “Aceptar”, la aplicación se ha adquirido con éxito.
  11. Sólo queda volver atrás y pulsar el botón que dice “Instalar”.

usar telefono de USA en Cuba ¿Cómo tener un número de teléfono de Estados Unidos en Cuba?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *