Próxima recarga internacional de ETECSA (26 de septiembre-1 de octubre de 2022)

recarga cubacel septiembre 2022

Seguramente te has preguntado más de una vez cuándo hay recarga para Cuba o, lo que es lo mismo, cuándo es la próxima recarga.

Estás en el lugar indicado para conocer las más recientes ofertas y promociones que ofrece el único operador telefónico de Cuba.

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha anunciado por sus canales de redes sociales la próxima recarga internacional que estará vigente del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022

¿Y qué establece la nueva promoción? 

La promoción de Cubacel indica que: aquellos que reciban una recarga de entre 500 y 1250 pesos obtendrán como beneficio el triple de lo recargado que pasará a formar parte del saldo principal.

Debes recordar que el saldo principal no caduca, como los bonos de Gigas de datos, SMS o minutos de llamadas. La vigencia de saldo es de 330 días, casi un año.

¿Qué te parece esta promoción de recarga de Cubacel?

¿Qué es la Bolsa MiTransfer?

¿No sabes lo que es la Bolsa MiTransfer? Es una reciente e importante novedad incorporada a la app Transfermóvil (la principal pasarela de pagos en Cuba).

¿Cómo funciona? Pues, como si fuese una cuenta virtual de dinero. La diferencia es que esa cuenta está asociada a un número de teléfono y no a una tarjeta de débito emitida por las instituciones bancarias cubanas.

La Bolsa MiTransfer permite la apertura de dos cuentas: en pesos o en dólares (CUP o USD). El saldo puede ser operado y controlado a través de Transfermóvil, con independencia de las tarjetas bancarias que se utilicen.

¿Cómo fue la recarga anterior?

¿Cómo fue la anterior recarga internacional? ¿Qué bonificaciones otorgaba?

Pues la recarga internacional precedente estuvo vigente del 12 al 17 de septiembre de 2022. Fue la primera promoción de recarga internacional de Etecsa en el mes de septiembre.

¿Qué ofrecía esta promoción de Cubacel?

La promoción de Cubacel permitió que: aquellos que recibieron una recarga de entre 500 y 699.99 pesos obtuvieron un bono de navegación por datos móviles de 5 GB (válidos para todas las redes). Además, fueron bonificados con 60 minutos de llamadas (incluidas llamadas internacionales).

Quienes fueron recargados desde el exterior con un saldo de entre 700 y 1250 pesos (CUP) vieron incrementado su saldo principal en 1000 pesos y, al mismo tiempo, gozaron de un bono de datos móviles de 5 GB, válidos tanto para redes 4G como 3G. Además, obtuvieron 60 minutos de llamadas, incluídas las internacionales.

recarga cubacel septiembre 2022
LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las aplicaciones cubanas más populares y descargadas?

El mejor sitio para realizar una recarga a Cuba

Desde NoticiasCuba hemos utilizado varios sitios de recargas a Cuba.

La experiencia nos indica cuál es el mejor sitio para enviar recargas a Cuba. En nuestra opinión el servicio que debes usar es Rebtel, que funciona sin interrupciones, de manera fiable y rápida, y lo mejor de todo, ¡no cobra comisiones!

Rebtel tiene mucho prestigio y funciona en todo momento, no solo cuando se trata de aprovechar las promociones o los beneficios de la próxima recarga doble de Cubacel.

Además, hay muchas personas también preguntándose si Rebtel funciona para poner recargas a Cuba desde España. La respuesta es SÍ, la página es ideal para poner recargas de saldo desde cualquier lugar del mundo, incluida Europa.

¡Aprovecha cualquier promoción de Etecsa y ahorra dinero al hacer tu recarga con Rebtel!

tocopay remesas a cuba

¿Envias dinero a Cuba? 👇

¿Cómo saber si he recibido una recarga internacional?

Normalmente, Etecsa envía un mensaje SMS al beneficiario de una recarga internacional cuando se completa la misma. Es la manera más simple de saber si has tenido la buena suerte de recibir una recarga.

De todas formas, hay quien, por el motivo que sea, no ve o no percibe el SMS de notificación. Recuerda que estos mensajes suelen tener un período de vigencia, para poder verlos deben estar activos en tu dispositivo móvil. Puede que quizás también te llegue el aviso cuando atraviesas una zona de poca cobertura o tienes el teléfono apagado.

No te preocupes, ese SMS no es la única manera de saber si te llegó, en efecto, la recarga.

Puedes saber si te llegó haciendo una consulta de saldo.

LEA TAMBIÉN:  Estos son TODOS los celulares que vende ETECSA en MLC

La manera más convencional de consultar el saldo es utilizar los códigos de consulta *222*226# y *222*BON#. Introduce cualquiera de esos códigos en la pantalla de marcado telefónico y pulsa llamar. Debe llegarte, en instantes, un mensaje con las bonificaciones activas. El saldo principal puede ser consultado de manera más simple, a través del código *222#

Ah, y no temas, todas estas consultas con código para conocer tu saldo o el consumo de tu bono activo están libres de costo. ¡Gracias, Etecsa, por no cobrarnos esta!

Si quieres consultar tu saldo sin tener que introducir esos confusos códigos, hay aplicaciones que te permiten hacerlo. Nuestra preferida es TODO.

Es una app desarrollada por cubanos, de código abierto. Su objetivo es facilitar el acceso a los servicios de Etecsa. Entre sus bondades destaca que permite ejecutar los pesados códigos USSD, también conocidos como códigos rápidos. Con TODO te será mucho más sencillo acceder a los portales de inicio de sesión de Nauta Hogar y las wifi de Etecsa. ¿Recuerdas la popular app cubana ETK? Pues TODO es su sucesora, la alternativa más eficaz luego de que ETK quedara sin soporte y obsoleta.

Servicios de ETECSA que se pueden pagar desde el extranjero

Etecsa ofrece la opción de comprar, pagar y recargar desde el exterior varios de sus productos y servicios, por ejemplo:

  • Compra de línea móvil
  • Compra de teléfonos móviles
  • Compra de planes combinados (Datos, SMS, Minutos)
  • Recargas (Cubacel y nauta)
  • Pago de la Factura telefónica
  • CubacelTur: servicio para turistas que visitan Cuba (la adquisición de una línea telefónica temporal, con un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación. Incluye un paquete básico de 6 GB + 100 MIN + 100 SMS).

Más información sobre CubacelTur

  • Usted puede solicitar su línea CubacelTur en cualquier unidad comercial de ETECSA. Si su llegada a Cuba se produce por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, puede recibir la línea en el punto de venta de Cubatur, que está disponible las 24 horas.
  • Para consultar el servicio, debe marcar el código *222# 
  • Para consultar la oferta, debe marcar *222*887#  (*222*TUR#)
  • Los paquetes adicionales no extienden la vigencia de la línea.

Etecsa y el negocio de las recargas a Cuba

El saldo telefónico de Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones del país, funciona también como una moneda en Cuba. 

Las personas dentro de Cuba cambian su saldo telefónico por dinero en efectivo. De ahí que muchos consideran que el envío de recargas internacionales a Cuba es una especie de forma diferente de enviar remesas.

Hay personas que utilizan el saldo recargado desde el exterior para convertirlo en pesos cubanos. Por ejemplo, reciben una recarga, se quedan con la bonificación y transfieren el saldo principal a otro usuario, previo pago en metálico.

Cuánto gana Etecsa con las recargas de saldo

Las recargas de saldo móvil desde el exterior representan una importante fuente de ingresos para la empresa de telecomunicaciones de Cuba y para el gobierno cubano. 

Los detalles de cuánto recibe Etecsa por concepto de recargas nunca han quedado claros. El sistema empresarial cubano es muy opaco en cuanto a dar a conocer información sobre sus ingresos y egresos.

Algunos cálculos independientes cifran en 20 millones de dólares el monto que recibe cada mes Etecsa, aproximadamente, por concepto de recargas de teléfono realizadas desde el extranjero.

Esto es una estimación, pero puede que sea inexacta. Recordemos que en un inicio las promociones de Cubacel eran mensuales y, con el tiempo, se han convertido en casi quincenales. Es muy frecuente que escuchemos hablar de dos promociones de Etecsa en un mismo mes.

Otro factor importante es considerar en cualquier estimación es que el número de líneas telefónicas en Cuba ha crecido permanentemente en los últimos 10 años. También crece el número de personas que se conectan a internet a través de datos móviles.

Esta situación nos hace pensar que las recargas de saldo de Etecsa, desde el extranjero, son un negocio que quizás todavía no ha tocado techo.

No debemos olvidar tampoco que las recargas también se conforman de manera estacional. Suelen haber «picos» de recargas en fechas cercanas al Día de las Madres, Navidades y fin de año.

Un alto directivo Etecsa dijo en 2017 que el dinero procedente de las recargas internacionales “es utilizado por la empresa para cubrir las inversiones y modernización de sus redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros proyectos sociales”.

Esto significa que ni siquiera Etecsa, una de las empresas rentables del país, puede disponer de todas sus utilidades libremente.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Quisiera saber porque no salen las ofertas de las recargas internacional por un mensaje como tiempos atrás que uno lo recibía y podía informarle a los familiares, por favor me pueden responder está preocupación, ya que me enteré ahora por un vecino y mañana es el último día según me informa el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.