proxima recarga etecsa

Próxima recarga internacional de ETECSA (23-28 de mayo de 2022)

Seguramente te has preguntado más de una vez cuándo es la próxima recarga a Cuba.

Estás en el lugar indicado para conocer las más recientes ofertas y promociones que ofrece el único operador telefónico de Cuba.

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha anunciado por sus canales de redes sociales la próxima recarga internacional que estará vigente del 23 al 28 de mayo de 2022.

Según el monto de la recarga recibida así será la bonificación que ofrece la empresa. Por ejemplo:

➡️ Si se recarga desde el exterior entre 500 y 699.99 CUP (pesos) los clientes recargados tendrán un bono de 5GB (para navegación en todas las redes), más 60 minutos de llamadas.

➡️ En cambio, si se recibe una recarga de entre 700 y 1250 CUP (pesos) los beneficiarios tendrán a su disposición 5 GB de datos móviles (válidos para todas las redes), más 60 minutos de llamadas y más de 1000 pesos de saldo principal adicional.

Recordemos que los bonos de datos tienen una vigencia de 30 días a partir de recibida la recarga.

El saldo adicional de 1000 sí tiene mayor vigencia, que alcanza 330 días a partir de recibida la recarga, informa Cubacel.

El bono de minutos asociado a la promoción de recarga Internacional del 9 al 14 de mayo puede ser utilizado en:

➡️ Llamadas nacionales y

➡️ Llamadas internacionales

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las aplicaciones cubanas más populares y descargadas?

La segunda recarga de abril de 2022

proxima recarga etecsa dia de las madres
La primera recarga de Cubacel en mayo estuvo vigente del 9 al 14.

¿Cómo fue la anterior recarga internacional? ¿Qué bonificaciones otorgaba? Pues la recarga internacional precedente estuvo vigente del 9 al 14 de mayo de 2022. Fue la primera promoción de recarga internacional de Etecsa en el mes de mayo.

¿Qué ofrecía esta promoción de Cubacel? Pues a quien recibiera una recarga del extranjero por el valor de entre 500 y 1250 pesos (CUP), el monto de lo recargado le pasaría a formar parte de su saldo principal y además, el beneficiario obtenía bonos de:

✔️ 3GB de datos (todas las redes)

✔️ 60 Minutos de llamadas (incluidas las llamadas internacionales)

Las bonificaciones de esa promoción aún están vigentes, pues tienen una validez de 30 días, tras realizada la recarga desde el extranjero.

LEA TAMBIÉN:  Estos son TODOS los celulares que vende ETECSA en MLC

El mejor sitio para realizar una recarga a Cuba

Desde NoticiasCuba hemos utilizado varios sitios de recargas a Cuba.

La experiencia nos indica cuál es el mejor sitio para enviar recargas a Cuba. En nuestra opinión el servicio que debes usar es Rebtel, que funciona sin interrupciones, de manera fiable y rápida, y lo mejor de todo, ¡no cobra comisiones!

Rebtel tiene mucho prestigio y funciona en todo momento, no solo cuando se trata de aprovechar las promociones o los beneficios de la próxima recarga doble de Cubacel.

Además, hay muchas personas también preguntándose si Rebtel funciona para poner recargas a Cuba desde España. La respuesta es SÍ, la página es ideal para poner recargas de saldo desde cualquier lugar del mundo, incluida Europa.

Etecsa y el negocio de las recargas a Cuba

El saldo telefónico de Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones del país, funciona también como una moneda en Cuba. 

Las personas dentro de Cuba cambian su saldo telefónico por dinero en efectivo. De ahí que muchos consideran que el envío de recargas internacionales a Cuba es una especie de forma diferente de enviar remesas.

Hay personas que utilizan el saldo recargado desde el exterior para convertirlo en pesos cubanos. Por ejemplo, reciben una recarga, se quedan con la bonificación y transfieren el saldo principal a otro usuario, previo pago en metálico.

Cuánto gana Etecsa con las recargas de saldo

Las recargas de saldo móvil desde el exterior representan una importante fuente de ingresos para la empresa de telecomunicaciones de Cuba y para el gobierno cubano. 

Los detalles de cuánto recibe Etecsa por concepto de recargas nunca han quedado claros. El sistema empresarial cubano es muy opaco en cuanto a dar a conocer información sobre sus ingresos y egresos.

Algunos cálculos independientes cifran en 20 millones de dólares el monto que recibe cada mes Etecsa, aproximadamente, por concepto de recargas de teléfono realizadas desde el extranjero.

Esto es una estimación, pero puede que sea inexacta. Recordemos que en un inicio las promociones de Cubacel eran mensuales y, con el tiempo, se han convertido en casi quincenales. Es muy frecuente que escuchemos hablar de dos promociones de Etecsa en un mismo mes.

Otro factor importante es considerar en cualquier estimación es que el número de líneas telefónicas en Cuba ha crecido permanentemente en los últimos 10 años. También crece el número de personas que se conectan a internet a través de datos móviles.

Esta situación nos hace pensar que las recargas de saldo de Etecsa, desde el extranjero, son un negocio que quizás todavía no ha tocado techo.

No debemos olvidar tampoco que las recargas también se conforman de manera estacional. Suelen haber «picos» de recargas en fechas cercanas al Día de las Madres, Navidades y fin de año.

Un alto directivo Etecsa dijo en 2017 que el dinero procedente de las recargas internacionales “es utilizado por la empresa para cubrir las inversiones y modernización de sus redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros proyectos sociales”.

Esto significa que ni siquiera Etecsa, una de las empresas rentables del país, puede disponer de todas sus utilidades libremente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.