Regla Bell, orgullo de Cuba, exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Mundial

El pasado lunes, 20 de mayo, la extraordinaria jugadora cubana Regla Bell, una de las emblemáticas Morenas del Caribe, recibió el máximo reconocimiento al ser exaltada al prestigioso Salón de la Fama del Voleibol Mundial.

La noticia fue confirmada por el periodista deportivo Yasel Porto a través de su página de Facebook DPorto Sports LLC, donde destacó los innumerables logros de la deportista que la hacen merecedora de este honor.

A lo largo de su destacada carrera, Regla Bell acumuló un impresionante palmarés: tres medallas de oro olímpicas consecutivas (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000), dos títulos mundiales (Brasil 1994 y Japón 1998) y cuatro coronas en la Copa del Mundo (1989, 1991, 1995 y 1999), entre otros triunfos.

Su talento y dedicación fueron pilares fundamentales en la época dorada del voleibol femenino cubano durante la década de los 90, cuando las Morenas del Caribe dominaron de manera indiscutible la escena internacional.

Un proceso de selección riguroso

La candidatura de Regla Bell al Salón de la Fama fue anunciada a principios de abril por la institución con sede en Holyoke, Massachusetts.

En la categoría de «voleibol interior femenino», la cubana competía contra otras destacadas figuras como Kumi Nakada (Japón), Zhang Rongfang (China), Manuela Benelli (Italia) y Barbara Jelic-Ruzic (Croacia).

Comentarista deportivo cubano Ángel Luis Fernández inicia una nueva vida en Estados Unidos Comentarista deportivo cubano Ángel Luis Fernández inicia una nueva vida en Estados Unidos

Además, el entrenador cubano Gilberto Herrera también fue nominado, demostrando la relevancia de Cuba en este deporte.

Nuevos miembros del selecto grupo

Junto a Regla Bell, otras nueve eminencias del voleibol fueron exaltadas en esta ocasión: los voleibolistas de playa Ana Paula Henkel (Brasil) y Tim Hovland (Estados Unidos), el jugador de sala Andrea Zorzi (Italia), los entrenadores José Roberto Guimaraes (Brasil) y Hadi Rezaei (Irán, paravoleibol), los árbitros Juan Ángel Pereyra (Argentina) y Sue Lemaire (Estados Unidos), y el empresario Giuseppe Panini (Italia).

Con estas incorporaciones, el Salón de la Fama Mundial cuenta ya con 176 miembros provenientes de 27 países.

Cuba en el Olimpo del voleibol

El ingreso de Regla Bell al Salón de la Fama reafirma la grandeza del voleibol cubano.

Su nombre se une al de otras siete leyendas de la Isla que ya forman parte de este selecto grupo: Regla Torres (2001), Mireya Luis (2004), Magalys Carvajal (2011), Mirka Francia (2019), Taimaris Agüero (2021), Yumilka Ruiz (2023) y el técnico Eugenio George (2005).

Este reconocimiento no sólo honra la trayectoria individual de cada uno de ellos, sino que también enaltece el legado del deporte cubano a nivel mundial.

jugador cubano de futbol copa oro Concacaf abre investigación sobre la no participación de Cuba en la Copa Oro

La exaltación de Regla Bell al Salón de la Fama del Voleibol Mundial es un justo homenaje a una de las más grandes figuras que ha dado este deporte.

Su talento, entrega y liderazgo fueron determinantes para escribir algunas de las páginas más gloriosas del voleibol cubano y mundial.

Ahora, su nombre queda inmortalizado junto al de otras leyendas, inspirando a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de excelencia y dedicación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *