Peloteros de Ciego de Ávila abandonan equipo Cuba en competencia de béisbol en México (+Video)

Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos peloteros

Los peloteros avileños Alfredo Fadraga (receptor) y Yosvany Ávalos (lanzador) abandonaron en la noche del miércoles el equipo de Cuba que compite en el Campeonato Panamericano Sub 23 de béisbol, con sede en Aguascalientes, México.

La información la dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol en sus redes sociales, donde explicaron que ambos jugadores “faltaron así al compromiso contraído con la delegación y la Patria”.

“Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”, explica la nota.

[irp posts=»5775″]

“En medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atletas”.

“Reiteramos la decisión de entregarnos con pasión en cada salida al terreno, dispuestos a que ninguna ausencia impida el aplauso de los millones de compatriotas que saben premiar la dignidad de los cubanos”.

El cátcher Alfredo Fadraga, que fungía como cuarto bate del equipo Cuba, había hecho declaraciones recientes al portal JIT, donde había celebrado el triunfo ante de Guatemala y su jonrón. Además hizo alusión al partido de este jueves ante México, en el cual no podrá participar. Este jovencito era uno de los principales prospectos en el país. 

yosvani avalos alfredo fadraga peloteros ciego Peloteros cubanos no pidieron asilo en México: nadie sabe por qué regresaron

Era de esperarse que en este evento en México algún pelotero de la delegación cubana abandonara el equipo pues así ha ocurrido en innumerables ocasiones.

[irp posts=»5702″]

Recientemente cuatro de los miembros del equipo de karate que participaba en una competencia en Guatemala también decidieron no regresar a la isla.

Algunas personas aseguran que se espera que otras noticias como estas recorran los titulares de los próximos días, dado que no pocos atletas menores de 23 años entienden que en Cuba no tendrán el futuro que merecen. 

Por ello prefieren arriesgarse y tratar de llegar a Estados Unidos a través del cruce de fronteras para poder jugar en una de las más importantes competiciones de béisbol: la MLB.

Sin embargo, también varios aseguran que los “agentes de la seguridad del estado” que siempre están infiltrados en las delegaciones deportivas aumentarán la vigilancia hacia los atletas.

Antes de partir de Cuba a la competencia este equipo de pelota fue noticia por el “encuentro” que tuvieron con los conductores del programa Con Filo. Muchas personas aseguraron que aquella fue una reunión “política-ideológica” para que no trataran de desertar. Sin embargo, parece que no fueron capaces de convencerlos. 

andy cruz boxeador cuba emigra Un campeón olímpico y triple campeón mundial abandona Cuba
[irp posts=»4445″]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *