Próxima recarga internacional de ETECSA (del 8 al 13 de abril de 2024)

promocion cubacel marzo 2024

ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ha anunciado una promoción internacional para sus clientes, válida del 8 al 13 de abril de 2024.

Durante este período, los clientes que reciban una recarga entre 500 CUP y 1250 CUP (pesos cubanos) a través de distribuidores internacionales tendrán la oportunidad de obtener el quíntuple del monto de la recarga en su saldo principal, además de disfrutar de datos ilimitados de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. válidos por 30 días.

Esta promoción estará vigente del 8 al 13 de abril de 2024, desde las 00:01 horas del 8 de abril (hora de Cuba) hasta las 23:59 horas del 13 de abril (hora de Cuba).

Para participar en esta promoción, los clientes deben recibir una recarga internacional entre 500 CUP y 1250 CUP.

Los sitios web de recarga internacional más recomendables los puedes encontrar en el siguiente enlace: MEJORES SITIOS PARA ENVIAR RECARGAS DE TELÉFONO A CUBA.

Con los datos ilimitados de esta promoción, los clientes pueden acceder a todos los sitios nacionales e internacionales durante el horario de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. Fuera de este horario, se aplicarán los descuentos establecidos para la navegación nacional e internacional.

carro patrulla cuba Policía cubana detiene a hombre que robaba los Cupet a punta de pistola

Con el saldo principal recibido en esta recarga promocional, los clientes pueden realizar todas las acciones que normalmente realizan, como llamadas nacionales e internacionales, compra de bolsas, paquetes, planes de datos, minutos y SMS, transferencias y activar el plan Amigo.

Si los clientes tienen planes combinados (nacionales e internacionales), paquetes LTE, bonos de datos internacionales o WhatsApp Ilimitado vigentes, la fecha de vigencia de estos recursos no se extenderá con esta promoción.

Después de efectuar una recarga a partir del monto mínimo establecido (500 CUP), la línea móvil tendrá 330 días de vigencia. Antes de que culmine este tiempo, se debe hacer una recarga para mantener el servicio activo. Además, se conceden 30 días adicionales antes de que se deshabilite el servicio.

Los clientes pueden efectuar múltiples recargas durante el período de la promoción, siempre y cuando no superen el límite máximo de saldo principal de 500,000 CUP.

Las recargas asociadas a esta promoción solo se pueden realizar a través de los distribuidores internacionales. No se pueden realizar recargas en las tiendas MLC o utilizando la plataforma Transfermóvil.

Alertas de consumo de bonos

Para los clientes que no hayan consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciando la cercanía del vencimiento de esta oferta. Para recibir esta alerta, el móvil debe estar activo y en un lugar con cobertura adecuada.

remesas cuba desde usa RevoluGROUP comienza a enviar remesas a Cuba con autorización de EE.UU.
recarga etecsa internet ilimitado 2024

Los mejores teléfonos para enviar a Cuba

En un mundo cada vez más conectado, elegir el teléfono móvil adecuado para enviar a familiares o amigos en Cuba puede ser una decisión crucial.

La isla, con su particular contexto económico y de infraestructura de telecomunicaciones, requiere de dispositivos que no solo se ajusten a las necesidades de comunicación de sus habitantes, sino que también sean compatibles con las redes y servicios disponibles.

Aquí te listamos algunos de los mejores celulares para comprar y enviar a Cuba, teniendo en cuenta criterios como la durabilidad, la compatibilidad de red, el rendimiento de la batería y la relación calidad-precio.

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi 12 4G LTE (256GB + 8GB) Factory...
Xiaomi Redmi 12 4G LTE (256GB + 8GB) Factory…
Side fingerprint sensorAI face unlock GPS | Glonass | Galileo | Beidou; 3.5mm headphone jack
$145.70 Amazon Prime
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Xiaomi Redmi 10 2022 4G LTE (64GB + 4GB) LTE...
Xiaomi Redmi 10 2022 4G LTE (64GB + 4GB) LTE…
6.5 inches, LCD, 1080 x 2400 pixels, Corning Gorilla Glass 3; 64GB Storage, 4GB RAM, microSDXC (uses shared SIM slot)
$115.40 Amazon Prime
Bestseller No. 4
Xiaomi Redmi A2 4G 64GB + 2GB Global ROM...
Xiaomi Redmi A2 4G 64GB + 2GB Global ROM…
Will Not Work in USA Market, Unlocked Worldwide 4G LTE GSM FCC ID: 2AFZZ33SL; Hybrid Dual Sim (or SD Slot) LTE: B1, B3, B5 B40, B41 / 3G: B1, B2, B5, B8 2G Quad band
$83.70 Amazon Prime

¿Qué es la Bolsa MiTransfer?

¿No sabes lo que es la Bolsa MiTransfer? Es una reciente e importante novedad incorporada a la app Transfermóvil (la principal pasarela de pagos en Cuba).

¿Cómo funciona? Pues, como si fuese una cuenta virtual de dinero. La diferencia es que esa cuenta está asociada a un número de teléfono y no a una tarjeta de débito emitida por las instituciones bancarias cubanas.

La Bolsa MiTransfer permite la apertura de dos cuentas: en pesos o en dólares (CUP o USD). El saldo puede ser operado y controlado a través de Transfermóvil, con independencia de las tarjetas bancarias que se utilicen.

timothy zuniga brown embajada de usa en cuba Embajada de Estados Unidos en Cuba reiniciará servicios consulares en La Habana
cómo adquirir una recarga de etecsa con promoción

El mejor sitio para realizar una recarga a Cuba

Desde NoticiasCuba hemos utilizado varios sitios de recargas a Cuba. Hay varias opciones para enviar recargas móviles a Cuba. Aquí algunos de los sitios que ofrecen este servicio con mejor relación calidad-precio:

Cuballama

Uno de los más económicos y rápidos para enviar recargas a Cuba es Cuballama.

Fonmoney

Fonmoney proporciona un servicio confiable y eficiente para mantener conectados a tus seres queridos en Cuba.

Fonoma

Fonoma es conocido por su rapidez y eficiencia en el servicio de recargas móviles a Cuba.

DimeCuba

Te presentamos otra opción, DimeCuba, para considerar cuando necesites enviar una recarga a Cuba.

Islacel

Islacel ofrece una opción fácil y segura para enviar recargas a Cuba.

cita visa mexico cuba Embajada de México en Cuba informa sobre apertura de turnos para citas en 2022

Además de estas opciones, existen otras plataformas a considerar:

Ding

Ding ofrece la capacidad de enviar recargas a todos los operadores en Cuba y tiene promociones para recargas de Cubacel, recargas de Nauta y paquetes.

Boss Revolution

Boss Revolution ofrece una aplicación gratuita para enviar recargas móviles a Cuba, proporcionando una forma segura, rápida y fácil de recargar en cualquier momento y lugar.

Recargas a Cuba

Recargas a Cuba —el nombre del sitio web es poco creativo, ya lo sabemos— ofrece la capacidad de enviar recargas a Cubacel y Nauta, activar tarjetas SIM de Cubacel y comprar teléfonos móviles para su uso en Cuba.

Rebtel

Rebtel ofrece una opción sin comisiones para enviar recargas a Cuba, con el crédito siendo enviado en USD a través de Cubacel y recibido en CUP.

volar de cuba a moscu Cubanos, así pueden viajar a y desde Moscú tras la suspensión de vuelos en Rusia

Cubatel

De acuerdo con su página web, Cubatel cuenta con más de trescientos mil usuarios que realizan recargas a través de su plataforma. Esta compañía ofrece servicios de recargas para teléfonos móviles y cuentas nauta en Cuba

En resumen, hay muchas opciones disponibles para enviar recargas móviles a Cuba, cada una con sus propias ventajas y precios. Se recomienda comparar las opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

promocion cubacel diciembre 2022

¿Cómo saber si he recibido una recarga internacional?

Normalmente, Etecsa envía un mensaje SMS al beneficiario de una recarga internacional cuando se completa la misma. Es la manera más simple de saber si has tenido la buena suerte de recibir una recarga.

De todas formas, hay quien, por el motivo que sea, no ve o no percibe el SMS de notificación. Recuerda que estos mensajes suelen tener un período de vigencia, para poder verlos deben estar activos en tu dispositivo móvil. Puede que quizás también te llegue el aviso cuando atraviesas una zona de poca cobertura o tienes el teléfono apagado.

No te preocupes, ese SMS no es la única manera de saber si te llegó, en efecto, la recarga.

Puedes saber si te llegó haciendo una consulta de saldo.

celular etecsa cuba La inestabilidad de los servicios de ETECSA pone en peligro los celulares de cubanos

La manera más convencional de consultar el saldo es utilizar los códigos de consulta *222*226# y *222*BON#. Introduce cualquiera de esos códigos en la pantalla de marcado telefónico y pulsa llamar. Debe llegarte, en instantes, un mensaje con las bonificaciones activas. El saldo principal puede ser consultado de manera más simple, a través del código *222#

Ah, y no temas, todas estas consultas con código para conocer tu saldo o el consumo de tu bono activo están libres de costo. ¡Gracias, Etecsa, por no cobrarnos esta!

Si quieres consultar tu saldo sin tener que introducir esos confusos códigos, hay aplicaciones que te permiten hacerlo. Nuestra preferida es TODO.

Es una app desarrollada por cubanos, de código abierto. Su objetivo es facilitar el acceso a los servicios de Etecsa. Entre sus bondades destaca que permite ejecutar los pesados códigos USSD, también conocidos como códigos rápidos. Con TODO te será mucho más sencillo acceder a los portales de inicio de sesión de Nauta Hogar y las wifi de Etecsa. ¿Recuerdas la popular app cubana ETK? Pues TODO es su sucesora, la alternativa más eficaz luego de que ETK quedara sin soporte y obsoleta.

Servicios de ETECSA que se pueden pagar desde el extranjero

Etecsa ofrece la opción de comprar, pagar y recargar desde el exterior varios de sus productos y servicios, por ejemplo:

  • Compra de línea móvil
  • Compra de teléfonos móviles
  • Compra de planes combinados (Datos, SMS, Minutos)
  • Recargas (Cubacel y nauta)
  • Pago de la Factura telefónica
  • CubacelTur: servicio para turistas que visitan Cuba (la adquisición de una línea telefónica temporal, con un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación. Incluye un paquete básico de 6 GB + 100 MIN + 100 SMS).

Más información sobre CubacelTur

  • Usted puede solicitar su línea CubacelTur en cualquier unidad comercial de ETECSA. Si su llegada a Cuba se produce por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, puede recibir la línea en el punto de venta de Cubatur, que está disponible las 24 horas.
  • Para consultar el servicio, debe marcar el código *222# 
  • Para consultar la oferta, debe marcar *222*887#  (*222*TUR#)
  • Los paquetes adicionales no extienden la vigencia de la línea.

Etecsa y el negocio de las recargas a Cuba

El saldo telefónico de Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones del país, funciona también como una moneda en Cuba. 

Las personas dentro de Cuba cambian su saldo telefónico por dinero en efectivo. De ahí que muchos consideran que el envío de recargas internacionales a Cuba es una especie de forma diferente de enviar remesas.

Hay personas que utilizan el saldo recargado desde el exterior para convertirlo en pesos cubanos. Por ejemplo, reciben una recarga, se quedan con la bonificación y transfieren el saldo principal a otro usuario, previo pago en metálico.

Las recargas son una forma de remesa

Las recargas telefónicas a Cuba son una forma de enviar dinero a personas en Cuba a través de sus teléfonos móviles.

Esto permite a las personas en Cuba recibir el dinero en forma de crédito de llamadas y mensajes de texto y también de saldo para comprar paquetes de internet.

etecsa transfermovil app ¿Por qué ETECSA limitó, sin previo aviso, las recargas telefónicas desde Transfermóvil?

Las recargas telefónicas a Cuba son una forma popular, conveniente y sencilla de enviar dinero a personas en la isla, ya que no requieren la apertura de una cuenta bancaria ni el cumplimiento de requisitos complicados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el gobierno cubano puede limitar o restringir el uso de recargas telefónicas en ciertas circunstancias.

Cuánto gana Etecsa con las recargas de saldo

Las recargas de saldo móvil desde el exterior representan una importante fuente de ingresos para la empresa de telecomunicaciones de Cuba y para el gobierno cubano. 

Los detalles de cuánto recibe Etecsa por concepto de recargas nunca han quedado claros. El sistema empresarial cubano es muy opaco en cuanto a dar a conocer información sobre sus ingresos y egresos.

Algunos cálculos independientes cifran en 20 millones de dólares el monto que recibe cada mes Etecsa, aproximadamente, por concepto de recargas de teléfono realizadas desde el extranjero.

Esto es una estimación, pero puede que sea inexacta. Recordemos que en un inicio las promociones de Cubacel eran mensuales y, con el tiempo, se han convertido en casi quincenales. Es muy frecuente que escuchemos hablar de dos promociones de Etecsa en un mismo mes.

persona con telefono movil cuba ¿Por qué está tan mala la conexión a internet en Cuba? Etecsa responde

Otro factor importante es considerar en cualquier estimación es que el número de líneas telefónicas en Cuba ha crecido permanentemente en los últimos 10 años. También crece el número de personas que se conectan a internet a través de datos móviles.

Esta situación nos hace pensar que las recargas de saldo de Etecsa, desde el extranjero, son un negocio que quizás todavía no ha tocado techo.

No debemos olvidar tampoco que las recargas también se conforman de manera estacional. Suelen haber «picos» de recargas en fechas cercanas al Día de las Madres, Navidades y fin de año.

Un alto directivo Etecsa dijo en 2017 que el dinero procedente de las recargas internacionales “es utilizado por la empresa para cubrir las inversiones y modernización de sus redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros proyectos sociales”.

Esto significa que ni siquiera Etecsa, una de las empresas rentables del país, puede disponer de todas sus utilidades libremente.

transfermovil 2023 actualizar ¡Actualizar Transfermóvil 2023! Descarga la última versión de la aplicación más popular de Cuba

Publicaciones Similares

31 comentarios

  1. Quisiera que algún funcionario de ETECSA o algún entendido en la materia me explicara pq en las promociones siguen diciendo…
    «aquellos usuarios que reciban una recarga desde el exterior de entre 500 y 1250 pesos (CUP)…»
    Si esa recarga se hace en DIVISAS y la tasa de cambio oficial dejó de ser 1×25. Debería ser ahora 2400cup de saldo principal por cada 20USD que se le ponga a la cuenta, de no ser así considero que nos están robando. Quizás yo esté equivocado pero la lógica indica que si por desición del Banco Central de Cuba o del Ministro de Economía el Dólar ahora vale 120cup, esos 20 dólares que mi amigo o familiar ingresa en la cuenta de ETECSA lo tienen que valorar a la nueva tasa de cambio.
    Con la completa seguridad de que voy a recibir una respuesta aclaratoria, mis saludos.

    1. Eso mismo hablamos los que trabajamos en la siembra de arroz el dólar tiene distintos precios para comprarlo para viajar a más de 120 y para ETECSA a 25 que lo explique en una mesa redonda por favor a ver si se puede entender saludos revolucionarios

  2. Ya son otros tiempos, ETECSA no recauda ni un 10% de lo que hacía antes del desordenamiento, quien va a dar 2200 pesos(20usd) para que te pongan 500cup y 5gb ? Si con 2200 cup compras más de 30gb en paquetes , si no lo valoran a 110cup por USD , olvidense

  3. Imagino que pocas personas con conciencia permitan que su familia le recargue, con 20usd en EEUU aquí son 2200 peso que da para recargar más de 4 veces el paquete 3, de 3,5gb y como 4,5 LTE, no creo que valga la pena , ya debían valorar el USD a 110,40 y dar los GB de promoción, el desordenamiento vino a enredar todo, antes ETECSA tenía una gran cantidad de recargas cada 15 días , creo que no llegue al 10% comparado con aquel momento

  4. Quisiera saber porque no salen las ofertas de las recargas internacional por un mensaje como tiempos atrás que uno lo recibía y podía informarle a los familiares, por favor me pueden responder está preocupación, ya que me enteré ahora por un vecino y mañana es el último día según me informa el

  5. Quisieran que me explicaran por qué si me recargaron del exterior con la oferta vigente ,,que se triplica tu saldo ,,!!!a mi me llegó el sms diciendome que me llegó una recarga con 4GB para 3G y 5GB para LTE ,75 minutos y 80 sms «»»Plan combinado «»»y ni un solo peso por el saldo principal .Que fue lo que pasó??? Ahora tampoco te llega lo que te ponen😡😡😡

  6. Por qué ya no me llegan los avisos de recarga internacional y por qué si ponen 20 dólares americanos me llegan 500 pesos m.n. si en cambio de cadeca está a 110 pesos c/u

  7. Xq no ponen el horario de Internet para por el Día. En ves de ser de 00:00 am a 7:00 am. La ponen para x el dia 12 horas. Muchas personas no disfrutamos ese horario de Internet xq no podemos estar toda la noche conectada

  8. La mejor de todas las recargas es la que quintuplica el saldo,pues beneficia a todos por igual, porque las otras que ofrecen gigas de Internet, no todos pueden darle uso,porque no gozan de una tecnología de última generación y hay aun teléfonos móviles muy viejos.

  9. Hace falta que extiendan la promoción de enero, fue muy corta y no dió tiempo suficiente para poder hacer la recarga , por favor sería muy beneficioso para muchas personas que no la pudieron hacer, y también para ETECSA, espero atiendan está petición, gracias.

    1. Para confirmar si tu ser querido o amigo en Cuba ha recibido una recarga telefónica, lo más recomendable es comunicarse directamente con la persona que debería haberla recibido. Aunque es posible que no hayan obtenido el mensaje SMS de confirmación de la recarga, pueden verificar su saldo y comprobar si su crédito ha aumentado y si tienen bonos activos.

  10. Me recargaron desde el exterior 1000 pesos hoy y no recibí la promoción del 23 al 30 solo recibí los 1000 peso de saldo que pasó por favor

  11. Por lo menos yo no pido más recarga al exterior mientras que no venga con bastante dinero como las que implican la recarga son las que necesitamos los cubanos

  12. Buenas tardes, quisiera que me explicaran porque no entiendo, me acabaron de realizar una recarga la cual vence el 31 de agosto y lo que me han puesto un plan combinado que no tiene nada que ver con la recarga. Me parece que juegan con uno y el dinero quien lo pone es el familiar y no ustedes, pienso que lo que están haciendo es incorrecto. A quien tengo que dirigirme para una respuesta

    1. Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando con tu recarga. Sin embargo, hemos de aclarar que NoticiasCuba no forma parte de ETECSA ni del negocio de las recargas. Simplemente, damos a conocer cuándo hay una promoción de Cubacel. Saludos.

  13. Hasta cuando el descaro de ustedes,lamentablemente una sola empresa de telefonía para todo el pais y de pésimo servicio,anuncian una promoción internacional y hacen lo q entienden cuando llega a Cuba el dinero y nadie da una explicación concreta.

    1. Entiendo tu frustración, el servicio de telefonía en Cuba deja mucho que desear y más cuando se trata de promociones internacionales. Es una situación que definitivamente necesita mejora y transparencia. Pero no somos ETECSA!!!!

  14. Buenos días está recarga tiene problema es algo malo, te llega el saldo a tu teléfono pero los bono no y uno hace reclamación a Cubacell y la operadora dice que eso es problema del que hace la recarga desde el exterior,. Me preguntó cómo las recargas que se hicieron en meses anteriores si llegaron completa

  15. Yo tengo saldo anterior a esta recarga del 25 al 31 de Enero 2024 que quintuplica el saldo,esa recarga se me hizo del exterior pero no veo los 25G de opción en mi teléfono.si llegó los 2500 de la oferta.

  16. Sobre la recarga internacional. A ver si la recarga es sobre el día de los enamorados, me disculpan pero no le veo nada de regalo. Recarga internacional promoción sextuduplica 3000 cup (esto lo puede recargar tu en cuba cuando quieras sin necesidad de que lo hagan desde el extranjero) un bono de 6gb de regalo que es 6 GB son uno 500 pesos de recarga por el paquete 3 si esto es regalo candela. Una buena promoción hubiera Sido promoción internacional sextuduplica+25gb de bono+internet ilimitada 12:00am hasta la 7:00am y eso sí se vende. O más bono, pero sin internet ilimitada y con 6 GB de bono. No tiene calidad, no atrapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *