¿Cómo tener un número de teléfono de Estados Unidos en Cuba?

usar telefono de USA en Cuba

Muchos servicios online exigen a los usuarios que faciliten un número de teléfono para su verificación. 

Esto está pensado para evitar el fraude y supone que cada número de teléfono está asociado a una persona real. 

Sin embargo, esto puede ser un problema para los usuarios de países que no figuran como opciones en la plataforma. 

En Cuba, por ejemplo, este es un problema común. Sin embargo, hay varias soluciones para esta dificultad. ¡Que nada te detenga!

TextNow

TextNow ofrece la posibilidad de obtener un número virtual estadounidense, aunque el usuario no se encuentre en ese país. La aplicación, que funciona desde 2009, permite llamar gratis a Estados Unidos y Canadá siempre que haya una conexión a Internet. 

TextNow permite a los usuarios recibir mensajes, por lo que es una opción popular para los cubanos que quieren crear cuentas en plataformas como eBay, LastPass y Authy. Con una cuenta de TextNow, los cubanos también pueden obtener un ID de Apple, que es necesario para descargar aplicaciones y acceder a los servicios de Apple.

mejores páginas para recargas a cuba Los 13 mejores sitios para realizar recargas a Cuba
textnow app para cuba

Con TextNow, puedes enviar SMS a Estados Unidos y Canadá de forma gratuita.

Se requiere un crédito para comunicarse con usuarios de otras latitudes. La versión gratuita de la aplicación contiene publicidad, y requiere el envío de al menos 1 SMS al mes para mantener el número. La verificación de los servicios de Google y otros proveedores a través de los números proporcionados por TextNow sólo es posible cuando se cambia a la versión de pago (4,99 $ al año).

La aplicación puede descargarse desde la Play Store, la AppStore o, simplemente, descarga una de las versiones para el sistema Windows.

capturas de pantalla de textnow

TextMe

Esta opción no es muy conocida entre los cubanos, pero tiene ventajas sobre TextNow en algunos aspectos. No funciona en Cuba por defecto, pero puedes utilizarla si tienes una VPN (Red Privada Virtual).

TextMe te permite enviar SMS gratuitos a Cuba siempre que tengas conexión a Internet. Esta es una función muy útil para los usuarios que tienen datos móviles pero carecen de crédito para enviar un mensaje. Al enviar el mensaje, debes especificar el remitente para evitar cualquier error o malinterpretación.

TextMe tiene un montón de anuncios que pueden ser súper irritantes.

cable submarino martinica cub cienfuegos Etecsa y Orange acuerdan desplegar cable submarino entre Martinica y Cienfuegos
capturas de pantalla de textme

Si quieres hacer una llamada a alguien que no usa TextMe, o si quieres llamar a un número que está fuera de EEUU y Canadá, necesitarás créditos. Afortunadamente, puedes comprar créditos a través de la tienda de TextMe. 

Para realizar llamadas a personas de fuera de Norteamérica y a quienes no son usuarios de TextMe, es necesario comprar créditos en la tienda de la plataforma. La app también dispone de planes Premium que protegerán tu número y te permitirán utilizar la aplicación desde un navegador web.

TextMe está disponible para Android, para dispositivos Apple y para Kindle – ¡sin duda lo recomiendo!

Los riesgos de usar un número de teléfono virtual

Las apps de teléfonos virtuales se pueden utilizar para verificar WhatsApp y otras aplicaciones.

¿Es una buena idea hacer esto? La mayoría de las opciones que he dado en este artículo vienen con un servicio completo, incluye la realización y recepción de llamadas y mensajes, así como darse de alta en redes sociales y servicios de Internet.

Algunos problemas o situaciones pueden surgir por lo que hay que tener cuidado.

tarjeta usim etecsa ETECSA reconoce escasez de tarjetas USIM, aunque la venta en dólares continuará

Si empezamos a pagar por una línea telefónica virtual y luego perdemos el móvil o dejamos de pagar, se producirán situaciones desagradables que debemos evitar.

Si utilizas un número de teléfono virtual para WhatsApp, asegúrate de no perder el acceso a ese número o, de lo contrario, corres el riesgo de perder tu cuenta de WhatsApp por completo.

Cuando se pierde el acceso al número de teléfono virtual asociado a cuentas de correo electrónico, bancarias, de redes sociales, etc., no hay forma de verificar la cuenta y volver a tener acceso. 

Por lo tanto, si utilizas un número de teléfono virtual para cualquier cuenta en línea, asegúrate de no perder el acceso a ese número o, de lo contrario, te arriesgas a perder toda tu información.

No utilices un número virtual para establecer una relación profesional. Los teléfonos online no son una forma seria de trabajar. Es más que probable que no podamos volver a contactar con esos contactos si se pierde la línea.

persona con telefono movil cuba ¿Por qué está tan mala la conexión a internet en Cuba? Etecsa responde

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *