MW Urbanos: aplicación para el seguimiento en tiempo real de las guaguas en La Habana

omnibus transporte publico la habana cuba

¿Coger una guagua en Cuba, en La Habana? Si vives en la isla, sabes que puede ser una tarea dura, casi una odisea.

Entonces llega MW Urbanos que, aunque no multiplica las guaguas, le hace un gran favor a los viajeros del transporte público en la capital cubana.

Se trata de una aplicación «revolucionaria», con la posibilidad de seguir en tiempo real las guaguas de la capital cubana, ¡wow, ya estamos en el siglo XXI!

¿Quieres descubrir cómo esta aplicación puede cambiar tu día a día en La Habana? Sigue leyendo y entérate de todo lo que MW Urbanos tiene para ofrecerte.

¿Qué es MW Urbanos?

MW Urbanos, presentado por el Ministerio de Transporte (Mitrans), es una avanzada aplicación móvil que transforma la experiencia de transporte público en La Habana.

Esta herramienta digital ofrece detalles exhaustivos sobre rutas de ómnibus, paradas, y tiempos de llegada en tiempo real.

usar telefono de USA en Cuba ¿Cómo tener un número de teléfono de Estados Unidos en Cuba?

El repositorio de Apklis (el «Google Play cubano») contiene un enlace de descarga para la aplicación (MW Urbanos apk).

Beneficios clave de MW Urbanos

Los usuarios de MW Urbanos disfrutan de la comodidad de localizar autobuses a través del GPS, evaluar la calidad del servicio, y acceder a información detallada de rutas y paradas de ómnibus en La Habana.

Con MW Urbanos, los usuarios pueden verificar la ubicación en tiempo real de los autobuses, utilizando la conexión de datos móviles.

La aplicación proporciona datos actualizados sobre las principales rutas de ómnibus en La Habana y las paradas correspondientes, facilitando la planificación de viajes.

MW Urbanos permite a los usuarios calificar la calidad del servicio recibido, ofreciendo una plataforma para retroalimentación constructiva (Así que ya saben, podrá ser un muro de lamentos digitales).

El Equipo Detrás de MW Urbanos

Desarrollada por la agencia GeoMIX del Grupo Empresarial GEOCUBA, en colaboración con varias entidades de transporte en La Habana, MW Urbanos representa un esfuerzo colectivo por mejorar el transporte público o, al menos, aliviar los frecuentes dolores de los viajeros cubanos.

mejores páginas para recargas a cuba Los 13 mejores sitios para realizar recargas a Cuba

Esta aplicación se suma a otras iniciativas como Trenes y MW Rutero, ampliando la gama de soluciones de transporte en Cuba.

omnibus transporte publico la habana cuba

¿Para qué sirve la app de transporte urbano de La Habana (Móvil Web Urbanos)?

Vamos a resumir. Usted puede conocer la siguiente información desde su teléfono inteligente:

  • Detalles actuales sobre las rutas de guaguas de la capital cubana.
  • La ubicación de los autobuses de cada una de las rutas existentes, en tiempo real.
  • Las paradas de ómnibus más cercanas a usted, las rutas que recorren ese sitio y la ubicación de los ómnibus.
  • El tiempo previsto que tardará el autobús en llegar a la ubicación donde usted se encuentra.
  • Además, podrá evaluar el nivel de calidad del servicio.

Algunas reacciones

Tras el anuncio de la nueva aplicación para seguir el transporte público en La Habana no se hicieron esperar algunas reacciones en redes sociales y comentarios de las publicaciones oficiales.

Hemos recogido algunas de las opiniones más llamativas y aquí te las compartimos:

Como está el transporte en Cuba en la actualidad, lo ideal sería montarse en esa aplicación, porque montarse en una guagua cada vez es más difícil.

Lo que es una realidad para los habaneros es un sueño para el resto del país donde prácticamente no queda transporte urbano en las ciudades.

cable submarino martinica cub cienfuegos Etecsa y Orange acuerdan desplegar cable submarino entre Martinica y Cienfuegos

Con esta aplicación va a pasar lo mismo que con la aplicación de venta de pasajes. Ninguna aplicación de este tipo puede funcionar bien si no existe lo fundamental: guaguas y más guaguas.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Hola la descargue y me dice que para esa versión de la aplicación la ruta no tiene que información sobre la posición de los ómnibus y pruebo con otra ruta y me.dice lo mismo .¿Dónde debo descargar la aplicación para que me funcione ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *