ETECSA implementa nueva numeración para líneas móviles en Cuba

etecsa cuba numeracion 63

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado recientemente la incorporación de una nueva numeración que comienza con el prefijo «63» para las líneas telefónicas móviles en el país.

Esta medida busca ampliar la disponibilidad de números ante la creciente demanda del servicio.

Qué implica el cambio de numeración

Con la nueva numeración 63, ETECSA pretende facilitar la contratación de líneas móviles para nuevos clientes en Cuba.

Las personas que adquieran un servicio de telefonía móvil a partir de ahora, tanto prepago como pospago, recibirán un número que empiece con 63.

Es importante destacar que esta modificación no afectará a los números existentes, que seguirán manteniendo el prefijo 5- con el que fueron asignados originalmente.

Aspectos a tener en cuenta sobre la nueva numeración

Los números con prefijo 63 tendrán el formato +53 63XX XXXX para las llamadas internacionales. Cuando se reciba una llamada proveniente de estas líneas, se visualizarán 10 dígitos en la pantalla del dispositivo.

ETECSA lanza oferta exclusiva para emprendedores: módem + USIM de datos con 100GB de regalo ETECSA lanza oferta exclusiva para emprendedores: módem + USIM de datos con 100GB de regalo

Las llamadas realizadas desde los nuevos números 63 no tendrán costo para el usuario receptor, siguiendo el principio de «el que llama paga» que rige en la telefonía móvil cubana.

ETECSA ha habilitado en su página web una sección de preguntas frecuentes donde los clientes pueden obtener más detalles sobre la implementación de la nueva numeración.

También está disponible el contacto directo con el servicio de atención al cliente ante cualquier duda.

Motivos del cambio en la numeración móvil

Si bien ETECSA no ha especificado los motivos de la modificación en la numeración, se estima que la medida está dirigida a ampliar la capacidad del servicio móvil en Cuba, ante el aumento sostenido de usuarios registrado en los últimos años.

Actualmente hay cerca de 8 millones de líneas móviles activas en el país. La telefonía móvil se ha convertido en el medio de comunicación más extendido entre los cubanos, con una evolución notable tras la introducción de internet móvil desde 2018.

La asignación de nuevos prefijos numerarios es una práctica habitual entre los operadores de telecomunicaciones a nivel global, cuando se hace necesario extender la capacidad de numeración disponible.

ETECSA en números rojos pese a ganancias por recargas desde el exterior ETECSA en números rojos pese a ganancias por recargas desde el exterior

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *