Etecsa se pronuncia sobre el robo de saldo móvil a sus clientes

etecsa robo saldo movil estafa

Tras recibir varias quejas de sus usuarios la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha lanzado una alerta a sus clientes sobre posibles estafas de saldo móvil.

Tras investigaciones realizadas, la empresa detectó que los dispositivos móviles de algunos clientes han realizado supuestas llamadas internacionales sin que aparezcan en el registro de llamadas de los móviles de los usuarios. 

Sin embargo, dichas llamadas sí constan en los registros de Etecsa. Esas comunicaciones internacionales son cobradas y, por lo tanto, devienen en una afectación económica significativa para los clientes estafados.

Así lo confirmó Aymé González Hernández, directora de protección al consumidor de la empresa de telecomunicaciones, la única del país.

González dijo a Granma que todo parece indicar que se trata de virus que han sido descargados en el móvil del cliente, por lo que aconseja no instalar aplicaciones de fuentes desconocidas o abrir archivos poco seguros.

Otra situación que afecta a los clientes de la telefonía móvil en Cuba son las llamadas de origen desconocido que inician con la numeración 00.

andy lucas san remo cuba Dúo español Andy y Lucas cancela concierto en Festival de San Remo en Cuba (+Video)

Hernández dijo que rifas u otros anuncios tentadores no son originados ni auspiciados por Etecsa y suelen ser un tipo de engaño que puede derivar en una afectación económica significativa.

Desde Etecsa recomiendan a los clientes no abrir adjuntos de procedencia sospechosa que aparezcan en mensajes de correo electrónico, ni responder emails de desconocidos o fuentes poco seguras.

Las aplicaciones o programas maliciosos, explica la funcionaria de Etecsa, pueden generar llamadas, mensajes SMS y conexiones de forma automatizada, generando gastos de saldo sin que el cliente se percate a tiempo.

A pesar de las declaraciones de directivos de Etecsa, muchos clientes consideran que la empresa se está lavando las manos y que en realidad muchos de estos percances son el fruto del deficiente servicio, que a veces provoca pérdidas injustificadas de saldo y datos móviles.

Varios usuarios en redes sociales han manifestado su sospecha de que empleados de Etecsa con acceso al sistema utilicen de manera fraudulenta el saldo de sus abonados. Ese es un rumor muy frecuente y basado en hechos acontecidos en el pasado, cuando cada año se filtraban las bases de datos de los clientes adscritos a Etecsa, Con muchísimos datos de carácter personal y privado.

Las quejas de clientes molestos por el robo de saldo y la pérdida de datos móviles son habituales, junto a las críticas por la deficiente conexión a internet y la calidad de las llamadas que ofrece Etecsa, el único operador de telecomunicaciones del país.

kalimba cuba san remo Cantante Kalimba cancela su participación en festival de música San Remo en Cuba (+Video)

En meses anteriores algunos usuarios han expresado su preocupación porque las horas de navegación en la modalidad de Nauta Hogar desaparecen o los bonos de navegación por internet, fruto de las recargas internacionales, se consumen demasiado rápido.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Recuerdo que hace dos años atrás un informático de la isla de la juventud tenía un sitio web de ayuda a los cubanos sobre todo lo que tenía con respecto a ETECSA y tenía una página web que le eliminaron después de hacer una denuncia dónde demostro y puso como comprobar por la gente que era el gobierno quien robaba los saldos, yo era fan del sitio cubaetecsa.cubava.cu , después de eso más nunca se supo del informático, ahora la página dice que fue eliminado por violar los requisitos de la plataforma, era el sitio más completo que había sobre ETECSA y los usuarios recuerdo que la denuncia que hizo el decía que había un servidor de ETECSA en villa clara que solo tenía acceso a la red móvil dónde te descargaba a través de configuración sms de ETECSA del punto de acceso móvil , después de eso su página de Facebook de igual nombre dejo de hacer publicación ,para mí el dueño fue preso o desaparecido ya que le escribí varias veces y siempre respondía rápido a todos los usuarios que le escribían con dudas, después de eso le escribí a su facebook personal y nunca más me devolvio la comunicación

  2. Ya no tienen que decir hoy e comprado un paquete de 100 peso y no a durado nada viven robando al pueblo diariamente .porque no le roban al estado .es el internet más caro del mundo y con todo y eso viven robando

  3. Ya no tienen que decir hoy e comprado un paquete de 100 peso y no a durado nada viven robando al pueblo diariamente .porque no le roban al estado .es el internet más caro del mundo y con todo y eso viven robando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *