Dúo español Andy y Lucas cancela concierto en Festival de San Remo en Cuba (+Video)

andy lucas san remo cuba

El dúo español Andy y Lucas canceló este miércoles 2 de febrero su participación en el Festival italiano San Remo Music Awards que en su primera versión iberoamericana tendrá lugar en Cuba entre el 5 y el 10 de abril próximos.  

“Lógicamente nosotros no vamos a ir para tapar parches. No estamos a favor de ninguna dictadura, ni estamos a favor de regímenes militares que tienen al pueblo ahogado”, escribió en sus redes sociales Lucas González, uno de los integrantes del dúo nacido en Cádiz.

Agregó que “a la más perfecta de las dictaduras preferiré siempre una imperfecta democracia”.

En el vídeo que compartió en Twitter dijo que se había despertado con la sorpresa de que varios compañeros y amigos le llamaron  y le comentaron que estaban siendo noticia por esta participación. 

“Cuando nos llamaron para participar en el festival cubano pensamos que sería por parte de un promotor como la vez anterior y no por medio del régimen”.

[irp posts=»3681″ name=»Alex Ubago cancela su concierto en Festival San Remo de música en Cuba (+Video)»]

Dijo que Andy y Lucas no apoyan ningún régimen dictatorial ni aquel que ha tenido niños presos ni un pueblo que pasa hambre.

kalimba cuba san remo Cantante Kalimba cancela su participación en festival de música San Remo en Cuba (+Video)

“Nosotros no vamos a ir. Y no nos estamos quebrando como dicen algunos en las noticias por la presión mediática ni mucho menos. Quien diga eso es que no me conoce. Lo sentimos mucho. Nosotros no sabíamos que eso lo hacía el régimen. Nosotros lo que hacemos es cantar y componer. Las gestiones las llevan otras personas”.

Pidió además que “acudieran en masa” al concierto que tendrán en febrero próximo en Miami, donde también existen cubanos que podrán disfrutar de su música y que han tenido que salir del país por varias razones.

Aunque Lucas especificó que la presión mediática no ha sido una de las razones para que tomen esta decisión resulta sospechoso que en el mismo vídeo en el que cancela el concierto en Cuba, invita a los cubanos en Miami a asistir a su presentación.

Desde que se conoció la confirmación de la presencia de Andy y Lucas, Carlos Torres, Álex Ubago y Kalimba, entre los principales músicos que participarán en Festival San Remo Music Awards, en las redes sociales varios usuarios y medios han llamado a un boicot para evitar que estos artistas participen.

[irp posts=»3689″ name=»Cantante Kalimba cancela su participación en festival de música San Remo en Cuba (+Video)»]

Las redes de Alex Ubago han sido una de las más mencionadas por los usuarios quienes le han pedido que no participe en este evento organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Andy y Lucas dieron un concierto en 2019 en Cuba como parte del Festival un puente hacia La Habana organizado por José Luis Robaina Martínez director del grupo Karamba.  En aquel momento los artistas españoles cantaron en las ciudades de La Habana y Cienfuegos y expresaron que estaban deseosos por volver a Cuba en el siguiente evento en el año 2020.

casa blanca usa Remesas y visas para Cuba: la Casa Blanca prepara nuevas decisiones

El Festival San Remo Music Awards tiene como plato fuerte la celebración de un concurso de interpretación en el cual 16 jóvenes talentos cubanos, elegidos en 2021 entre 700 aspirantes, se enfrentarán por el primer premio.

El festival tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba y los conciertos ocurrirán en el Club 500 y el Club José Antonio Echeverría.

Por la parte cubana actuarán los músicos Alain Pérez, los hermanos David y Ernesto Blanco, Buena Fe, Karamba Waldo Mendoza, Adrián Berazaín y la cantante de hip hop Thelmary Díaz.

 Al unísono se realizarán ferias culinaria y de modas, e intercambio de negocios.

omar virgen caridad ciego de avila Omar, el peregrino, dona 10 mil pesos a la Virgen en tierras de Ciego de Ávila

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *