Alex Ubago cancela su concierto en Festival San Remo de música en Cuba (+Video)

Alex Ubago cantante San Remo Cuba

El cantante español Álex Ubago anunció en sus redes sociales que cancelaba su participación en el Festival italiano San Remo Music Awards, a celebrarse en Cuba entre el 5 y el 10 de abril de 2022.

En un comunicado oficial el cantante dijo: “quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para mi actuación en abril de este año.  A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país,  creo que no debo ir.  Gracias por su comprensión”.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, dijo que se ha creado bastante controversia con este tema y quiere dejar claro que tanto él como la oficina de management que cerró su contrato, así como los artistas que han decidido no acudir, “creíamos que estábamos siendo contratados por un promotor. Cuando hemos sabido que nos contrataba el régimen hemos decidido no acudir”.

suspenden concierto kimiko yordy Gobierno de Cienfuegos se mete en el asunto y suspenden concierto de Kimiko y Yordy

Según Ubago esta decisión no tiene que ver con presiones mediáticas y las controversias en redes sociales y los medios, sino que cuando “hemos tenido toda la información hemos decidido no aceptar la propuesta por una cuestión ética”.

[irp posts=»3671″ name=»Dúo español Andy y Lucas cancela concierto en Festival de San Remo en Cuba (+Video)»]

“Jamás apoyaré ninguna dictadura y siempre estaré a favor de la libertad”, dijo. “Mando mi cariño a mis fans cubanos, a mis seguidores, porque me hacía ilusión tocar allí por primera vez, pero este no es el momento ni la manera”.

Concluyó deseando que ese sueño se realice muy pronto y esperando que las personas comprendan su decisión. ¡Qué viva la música y la libertad! 

Alex Ubago nunca estaba en Cuba, pero era uno de los invitados internacionales al Festival italiano San Remo Music Awards que en su primera versión iberoamericana tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba de La Habana.

[irp posts=»3689″ name=»Cantante Kalimba cancela su participación en festival de música San Remo en Cuba (+Video)»]

El evento es organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y cuya relación es la que los artistas explican como una contratación directa del gobierno cubano.

Desde hace varios días los usuarios de redes sociales han pedido a Alex Ubago en sus redes sociales que no vaya a Cuba y le han mostrado fotos de los menores de edad que han sido encarcelados por protestar el 11 de julio.

kimiko y yordy desmienten cibercuba fakenews Kimiko y Yordy confirman concierto de 24000 pesos: ¡Está todo vendido!

Recientemente el dúo Andy y Lucas anunció también que no participarían en el Festival de San Remo, y los usuarios están a la espera de las declaraciones de Kalimba, quien fuentes no oficiales también aseguran que no asistirá al evento.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *