Cantante Kalimba cancela su participación en festival de música San Remo en Cuba (+Video)

kalimba cuba san remo

El cantante mexicano Kalimba anunció la cancelación de su participación en el Festival italiano San Remo Music Awards que en su primera versión iberoamericana tendrá lugar en Cuba en abril próximo.

El músico se unió al dúo Andy y Lucas y el cantante Álex Ubago, quiénes anteriormente habían declarado que tampoco estarían en este evento debido a la situación política que vive  el país caribeño y porque es el propio gobierno quien organiza el festival.

En su cuenta de Instagram Kalimba declaró que estaba muy dolido por tener que suspender su concierto por cuarta vez pero esta decisión era necesaria.

“Con el corazón en la mano me bajo del Festival de San Remo. Mi sueño de cantar en la tierra de mi padre no es más grande que mi deseo de ver a mis hermanos cubanos vivir con los derechos propios. Gracias al pueblo cubano por llenarme de información y hacerme partícipe en la decisión correcta. Los AMO. Fuerza y fe mi Cuba linda”, escribió.

[irp posts=»3671″ name=»Dúo español Andy y Lucas cancela concierto en Festival de San Remo en Cuba (+Video)»]

En un vídeo que compartió en sus redes sociales dijo que la importancia y la premura del caso hizo que hiciera este video.

“Accedí muy emocionado porque quería cantar en la tierra de mi padre que era de La Habana. Me cuesta en el alma y el corazón, pero más me cuesta ver a mis hermanos cubanos sufrir como lo están haciendo y no me cuesta decidir por justicia y por una vida digna y el derecho humano y el pueblo», dijo. 

casa blanca usa Remesas y visas para Cuba: la Casa Blanca prepara nuevas decisiones

Agradeció a las personas que le escribieron en redes y le dieron información de qué estaba sucediendo en Cuba y por eso está seguro de que es la decisión correcta.

[irp posts=»3681″ name=»Alex Ubago cancela su concierto en Festival San Remo de música en Cuba (+Video)»]

“Mi corazón está dolido, no por mi decisión, sino por el pueblo cubano”, dijo. “Les mando muchos abrazos, bendiciones y besos a mis hermanos cubanos. Los voy a extrañar y sé que muchas personas que querían ver mi música en el escenario. El día que eso sea, que sea para ver sonrisas reales, libres, con dignidad y fortaleza, duraderas y no momentáneas.

Agregó que espera que el concierto que realmente de en Cuba, no sea para crear un pequeño momento de distracción de la vida real que se vive, sino que esas risas y calor se vivan con las razones correctas.

“Fe y fuerza para ustedes”, concluyó. 

Kalimba Marichar Ibar es un cantante de 39 años que se hizo popular en Cuba con la canciones Yo no me quiero enamorar, Solo déjate amar y Duele. 

Su vínculo con Cuba es a través de su padre Pablo Marichal, quien es un jazzista cubano nacido en La Habana y cuyo sobrenombre es Poly. 

omar virgen caridad ciego de avila Omar, el peregrino, dona 10 mil pesos a la Virgen en tierras de Ciego de Ávila

El festival San Remo es organizado por Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, razón por la cual muchas personas denuncian que esta es una estrategia del gobierno para lograr una distracción de la difícil situación política, social y económica que vive la Isla.

Aunque Kalimba, Alex Ubago y Andy y Lucas, han declarado que no cancelaron sus presentaciones por las presiones mediáticas, en las redes sociales ha habido un amplio movimiento para boicotear el San Remo y pedir a los artistas que se retiren.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *