Tanya, la autora del «Porompompón» de Rebeca Martínez, dice que la canción fue escrita «por diversión»

tanya rockera cubana

La autora de la popular canción «La Habitación», que se ha hecho famosa en redes sociales bajo el nombre de «el Porompompón» y que ha sido interpretada por Rebeca Martínez, asegura que la escribió simplemente por diversión.

La cantante rockera cubana conocida como Tanya explicó en su perfil de Facebook que la creación de esta canción fue una especie de experimento, y que la idea de Rebeca para interpretarla fue un acierto.

Tanya también afirmó que, en su opinión, cuando algo genera controversia, es necesario arriesgar y apostar por ello, ya que de lo contrario no se puede disfrutar.

La nueva canción de Rebeca Martínez ha sido todo un éxito en las redes sociales, lo que le ha permitido unirse a la moda de la música urbana.

En el videoclip de la canción, además de la propia cantante, han participado la directora y fotógrafa May Reguera, así como la propia Tanya, quien escribió y produjo la música.

En el video musical, que cuenta con la participación de actores del Teatro El Público, Rebeca Martínez no decepciona a sus seguidores al lucir su envidiable figura a pesar de tener más de 50 años, y demostrar sus habilidades en el baile.

mujeres cubanas actrices famosas ¿Cuáles son las actrices cubanas más famosas? Esta es la lista definitiva

A pesar del éxito del nuevo lanzamiento de Rebeca Martínez, ha habido también muchas críticas y comentarios negativos sobre el tema.

cancion rebeca poronponpon

Afortunadamente, miembros del sector artístico cubano y amigos de la cantante han salido en su defensa en respuesta a los detractores.

El actor Erdwin Fernández, aunque admitió que personalmente no es fan del tema, afirmó que independientemente de si a alguien le gusta o no una persona o su trabajo, no tiene derecho a ridiculizarla.

En su opinión, el respeto y la tolerancia son fundamentales en la sociedad y no deberían ser sacrificados en pos de una opinión o preferencia personal.

Tanya, la creadora de la canción «La Habitación», dejó Cuba en 1993 para trasladarse a los Estados Unidos, pero finalmente regresó a la isla a principios de la década siguiente.

Antes de su partida, Tanya formó parte del grupo Arte Vivo, y más tarde se unió a Mario Daly en el popular grupo Monte de Espuma. Sin embargo, finalmente decidió dejar el grupo y empezar su carrera como solista.

celia cruz moneda 20 cents Celia Cruz, la Reina de la Salsa, llegará a los bolsillos de Estados Unidos en 2024

Las canciones de Tanya recibieron elogios en el concurso nacional de la OTI en 1991 y 1992, demostrando su habilidad para componer y producir música de calidad.

Durante su estancia en Estados Unidos, Tanya participó en conciertos de músicos cubanos como Osamu, X Alfonso y Edesio Alejandro, quienes visitaban Miami y se interesaban en integrarla de nuevo en la escena musical de la isla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *