¿Quién es la cubana Rebeca Martínez?

que edad tiene rebeca martinez

Rebeca Martínez es una vocalista cubana, actriz, animadora y comediante musical reconocida en toda Cuba por su participación en el programa de televisión «Para Bailar», donde obtuvo el primer lugar junto a Miguel Ángel Masjuán. Su biografía es muy interesante. ¿Quieres conocerla?

Comienzos en la televisión

Desde muy joven, Rebeca recibió clases de baile en la Sociedad Artística Gallega, destacándose en el género español y luego en la música Latinoamericana.

Su talento le permitió actuar en diversas instituciones y centros de atención, como centros laborales, hospitales, municipios de cultura y escuelas, entre otros.

Con el tiempo, Rebeca fue llamada a formar parte del elenco de artistas infantiles en programas de televisión como «Variedades Infantiles», «A Jugar» y «Escenario Escolar», donde debutó como cantante con temas como «El Pastorcito», «Por la vida y por la paz» y «Rosas Blancas».

Rebeca y la música

A los siete años, Rebeca inició sus estudios de piano en el Conservatorio Manuel Saumell, mientras que a los nueve años comenzó a trabajar-colaborar en la emisora radial COCO. en el programa «Páginas Infantiles».

En este programa, Rebeca narraba cuentos, conducía la sección «Cosas Interesantes que debemos Conocer» y cantaba temas de reconocidos artistas.

tanya rockera cubana Tanya, la autora del «Porompompón» de Rebeca Martínez, dice que la canción fue escrita «por diversión»

Continuó sus estudios de piano en la Escuela Amadeo Roldán y en la Escuela Nacional de Arte, donde culminó su séptimo año de estudio.

Gracias a su talento, Rebeca logró destacarse en la cultura cubana, realizando actuaciones en televisión, teatros, plazas y cines, tanto en Cuba como en el extranjero.

Algunas canciones suyas han resultado muy polémicas, como «La habitación«, dada a conocer en febrero de 2023.

Rebeca y el baile

Rebeca conoció a Miguel Ángel Masjuán en la Sociedad Artística Gallega, donde ambos recibían clases de baile español e internacional.

Juntos se prepararon y presentaron en la competencia del programa de televisión más popular de la época, «Para Bailar», donde obtuvieron el primer lugar.

mujeres cubanas actrices famosas ¿Cuáles son las actrices cubanas más famosas? Esta es la lista definitiva

A partir de entonces, Rebeca logró destacarse en el ámbito artístico nacional e internacional, realizando actuaciones en televisión, teatros, plazas y cines, llegando incluso a filmar en Alemania y Cuba la co-producción «Cuernos de Cabra» como artista invitada.

Rebeca Martínez, el amor de los hombres y la envidia de las mujeres

En los años ochenta y noventa, Rebeca Martínez era una de las actrices más envidiadas por las mujeres cubanas, mientras que para los hombres, se convirtió en un ícono de deseo.

En el programa de televisión «Gimnasia musical aerobia», transmitido por primera vez en 1985, Rebeca aparecía luciendo licras ajustadas que enfatizaban su cuerpo bien tonificado y su rostro juvenil.

A pesar de su deseo de no ser objeto de acoso, Rebeca recibía constantemente cartas de admiradores, algunos de los cuales no estaban en su sano juicio.

rebeca martinez sex symbol de cuba

Incluso, en algunas ocasiones, tuvo que lidiar con la obsesión de ciertos fanáticos que la seguían para invitarla a salir o simplemente conversar con ella.

Durante su carrera, Rebeca se destacó en la animación, actuación, baile y canto, lo que la llevó a ser considerada como una vedette, aunque ella prefiere no atribuirse ese título.

celia cruz moneda 20 cents Celia Cruz, la Reina de la Salsa, llegará a los bolsillos de Estados Unidos en 2024

Rebeca sigue luciendo su figura juvenil y practica ejercicios aeróbicos en su casa, los cuales publica en sus redes sociales.

Aunque su fama ha generado tanto amor como odio, Rebeca prefiere no darle demasiada importancia a los títulos y títulos que ha recibido a lo largo de su carrera, pues cree que solo generan problemas.

¿Qué edad tiene Rebeca Martínez?

Rebeca nació el 12 de noviembre de 1969. Tiene (febrero de 2023) 53 años.

Para muchos, la edad de la bella Rebeca Martínez sigue siendo un misterio en gran medida, hay polémica en torno al año en que nació la artista. 

Sabemos, con seguridad, que nació el 12 de noviembre de algún año de la década de los 60 del siglo pasado.

Las fechas más probables, manejadas por distintos medios, indican que nació o un 12 de noviembre —eso lo sabemos con total certeza— de 1969… o el más lejano 1964.

Santa María Music Fest Tito el Bambino se presentará por primera vez en Cuba 

De ser así, la fecha nos indica que Rebeca, en cualquier caso, estaría en 2023 en una horquilla de edad que va entre los 50 y los 60 años. ¿Qué opinas?

Para algunos tiene 53 (para aquellos que creen que nació en 1969) y para otros tiene 58 años.

Lo cierto es que Rebeca Martínez ha logrado algo muy difícil, que es ocultar su edad para el mundo frívolo y curioso de las redes sociales y de Internet en el siglo XXI.

¿Qué edad tiene Rebeca? Quizás no sea lo más importante, y quizás el misterio contribuye a incrementar el mito de una belleza que no mengua.

marina valero cuba ¿Conoces a Marina Valero, la gran figura femenina de la radio cubana?

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. La edad de Rebeca Martínez es muy fácil de aproximarla pues cuando debutó en el Programa Para Bailar entre 1981 al 83 ya era una joven que rondaba por los 18 – 19 años, por tanto en este noviembre del 2023 estará cumpliendo entre 58 y 60 años. Por qué será que esconde su edad si hay testigos vivos de dicho programa que saben muy bien la edad de ella; o indaguen la de Miguel Angel Masjuan que era su pareja de baile y son contemporáneos.

  2. a pesar de su alegría… sintiendo la perdida de su mamá, que hace poco que avandonó este mundo para estar con Dios… lo que a mí, que hace dos años que perdí la mía y la recuerdo como si fuera ayer, animo Diva que aquí hay un admirador que nunca dejó de seguirla a pesar de mis 60 años… gloria a Doña Pily¡¡¡…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *