Muere a los 50 años el actor cubano Abel Rodríguez (+Fotos)

actor cubano abel rodriguez

El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a la edad de 50 años, según dio a conocer en su cuenta de Instagram su hija con la actriz Edith Massola, Paula Rodríguez Massola.

«Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti , para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá 🖤 paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto», escribió Paula.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Paula Rodriguez (@pau_massola)

CARLOS LAGE 70 AÑOS Carlos Lage Dávila rompe su silencio en su 70 aniversario (+Fotos y Video)

En su perfil de Facebook el también actor Edwin Fernández, publicó unas palabras en homenaje a Abel Rodríguez, al tiempo que daba la noticia.

“Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de «Salir de Noche» el «Príncipe de los Zorros», mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. ¡Qué triste tu partida hermano mío, que injusta la vida! Siempre divertido, risueño y excelente actor. ¡Qué jodida noticia hermano!”, escribió en Edwin.

Edwin lamentó que Abel muriera lejos de Cuba, y se disculpó si acaso su comentario podría ofender a alguien.

¡Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo ¡Patria y Vida!! Tu Patria y tu Vida, no Muerte sin Patria. Por ti y por todos mis artistas y mis hermanos cubanos que viven fuera de su Patria que es y será CUBA”.

Y si en algo molesto por esto a su familia, mis sinceras y enormes disculpas. Pero es lo que siento por tu partida fuera de tu Patria. Descansa en Paz hermano mío”, concluyó.En las últimas imágenes donde se le vio en Miami el semblante denotaba que podía estar enfermo, aunque ninguno de sus familiares ha hecho declaración alguna. Entre sus papeles más recordados se encuentra la del pintor Ernesto en la novela Salir del Noche. 

equipaje aduana cuba alimentos medicamentos Medicinas y comida constituyen más de la mitad del equipaje de los viajeros a Cuba

Según publica en su biografía de Wikipedia la causa de muerte fue una embolia pulmonar.

Abel Rodríguez inició su carrera actoral en Cuba pero también trabajó en la televisión colombiana y en Estados Unidos, donde residía con su esposa, la actriz colombiana Anna López, con quien tuvo un hijo llamado Benjamín. 

Wikipedia recoge que Abel Rodríguez tenía tres hijos: Paula, Muriel y Benjamín. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *