Regresa a la televisión el periodista Lázaro Manuel Alonso. ¿Por qué estuvo ausente?

lazaro manuel alonso periodista enfermo cuba

Varias personas han notado  que desde hace semanas el periodista Lázaro Manuel Alonso ha estado ausente de la televisión cubana. Su nombre ya no aparece entre los créditos del Noticiero Estelar del que fue director ni se le ha visto en la conducción del programa Palabra Precisa o la revista Buenos Días. ¿Qué ha pasado con Lazarito?

Este 2021 ha sido un año duro, retador. De muchas pruebas. Parece que tiene que irse el año para que la felicidad sea entera”, escribió el periodista es su perfil de Facebook. “Por suerte ya las semanas de dolores y sufrimientos van quedando atrás. Y delante las personas incondicionales, amigos recientes y otros no tanto. Gracias a quienes han preguntado. Mi salud vuelve a estar robusta”.

En septiembre de 2021 el periodista Lázaro Manuel Alonso informó en sus redes sociales que se había contagiado de COVID-19. Sin embargo en aquel momento se recuperó rápidamente y pudo volver a su trabajo.

[irp posts=»1014″ name=»¿Qué cubanos famosos han muerto a causa de la COVID-19?»]

Aunque estuvo alejado de las cámaras, Lázaro Manuel no dejó de publicar en sus redes sociales y mantener su actividad periodística desde Facebook.

Ahora tras casi 2 meses de ausencia sus colegas han informado que Lázaro Manuel Alonso se reincorpora este lunes a los espacios informativos de la televisión cubana.

paquetes guatemala a cuba Inauguran servicio de envío de paquetes desde Guatemala a Cuba

Tras un periodo de recuperación que incluyó una estancia en la capital y luego regresar a su tierra natal en Pinar del Río, como él mismo informó en sus redes sociales, el periodista parece está restablecido por completo y listo para reiniciar su trabajo. 

Su colega de Radio Rebelde Mariel Pérez publicó en su muro de Facebook que había conversado con él y que estaba feliz de que regresara a los medios cubanos.

[irp posts=»3580″ name=»Omar camina de La Habana a El Cobre por la vida de su hijo enfermo (+ Fotos)»]

lazaro manuel alonso periodista cuba

“Para cualquier ser humano es alentador y estimulante recibir el muy bien ganado cariño de la gente. Confieso que me resulta muy grato saber que a un colega y amigo, el pueblo lo quiere, lo sigue, lo extraña y le resulta útil”, publicó Magdiel Pérez. “Honestamente perdí la cuenta de las tantas personas que, de cualquier parte, preguntan por él. Unos preocupados, otros con ciertas suspicacias: no lo botaron, no está censurado, no se fue del país”.

Según el post Lazarito ha librado otra de sus batallas esta vez vinculada con su salud la cual ha podido ganar.

Ante los rumores por su desaparición de los medios varias personas esgrimieron teorías sobre si estaba censurado, si había dejado la televisión o si acaso se había ido del país. 

policia cuba devuelve objetos robados Policía cubana devuelve objetos robados en medio de una creciente delincuencia

La verdad es que es probable que se le vea desde este lunes en la televisión, recuperado de una enfermedad que nadie ha hecho pública, pero que muchos conocen o imaginan. Sin embargo, aunque nosotros también la sepamos, por ética y por el derecho de otros a la privacidad, no vamos a revelarla.

Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Por etica se merece el mayor respeto como ser humano, pero derecho a la privacidad no creo que pueda tener una persona que como él se ha dedicado a denigrar, despretigiar y mentir publicamente como el lo ha hecho, siendo ademas un doble moral que defiende un sistema socialista mientras disfruta de los placeres del capitalismo. Sinceramente no creo que tenga muchos amigos.

    1. Hola Virgen: Toda persona tiene derecho a la privacidad, esto es, a mantener su esfera privada a salvo de otras personas, y a asegurar que no se divulguen aspectos relacionados con su vida íntima. El concepto de derecho a la privacidad está relacionado con el del derecho a la intimidad. Los derechos también incluyen a aquellas personas con las que no comulgamos o que no nos gustan. Violar derechos a aquellos que, supuestamente, los violan no se parece a las sociedades modernas y democráticas, sino a aquello de la ley del «ojo por ojo». Saludos.

    2. Hasta ahora ese muchacho ha sido muy profesional en su trabajo. Si usted piensa diferente en lo político es la que la hace escribir así. Buenas tardes. Fde

  2. Virgen ¿cuáles son los placeres del capitalismo que se nos está negando a nosotros que vivimos en un país socialista? Tu crees que porque uno tenga una ideología socialista diferente a la tuya no me gusta tener una dieta sana y balanceada, tener oportunidad de vacacional nacional o al extranjeros, tener una vida socio económica similar a la que tienes tu o sueñas tu, y quien me lo impide «UN BLOQUEO DE MAS 60 AÑOS IMPLANTADO POR EL GOBIERNO YANQUI». Si tenemos un saco de problemas y errores a superar pero este fardo fuera más ligero si nos quitan el bloqueo.

  3. Lazarito , deseo te recuperes pronto. Necesitamos tu presencia en la televisión cubana. Tus trabajos de excelente calidad han hecho que ganes el respeto de muchos. Quizás la envidia de otros. Eres jóven y te mereces lo mejor. Ahh!!! Y disfruta que también lo mereces.

  4. Que Lazarito continúe controlando su salud y que esa d enfermedad que padeció o padece no vuelva a lastimarlo. No necesitamos saber de qué padeces, lo que necesitamos es saber que estás bien y que podrás continuar con tu trabajo, el que desempeña con valor y sinceridad. Eres muy buen periodista y no hay quien te pare cuando tienes que criticar lo mal hecho. Sigue así que el pueblo te estima y valora. Saludos.

  5. Muchas bendiciones para ti y que Dios te proteja mucho no nos interesa saber tu privacidad nos interesa que estés bien y con salud cuídate mucho eres muy importante este desastre del viernes nos ayuda a querer más al prójimo y ser mejores personas cada día Dios nos enseña amar y amar a todos por igual aunque no compartamos iguales ideologias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *