paquetes guatemala a cuba

Inauguran servicio de envío de paquetes desde Guatemala a Cuba

Un nuevo servicio para el envío de paquetería de ayuda familiar menajes de casa y equipaje no acompañado desde Guatemala hacia Cuba fue inaugurado esta semana y facilitará la transportación de paquetes.

La compañía comercial Fermigua S.A.  recibió la autorización para  brindar este servicio por vía aérea inicialmente y luego por transportación marítima.

Según informó a  Prensa Latina su representante Fernando Cruz está agencia tiene precios competitivos te permitirán no solo hacer envíos desde Guatemala sino también desde países  aledaños como Nicaragua y Panamá.

La operaciones se realizarán qué conjunto con la empresa Correos de Cuba y en un primer momento permitirán paquetes individuales de 1,5 kg y embalajes de hasta 10 kg.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?

De acuerdo con la información ofrecida por la por la compañía a mayor cantidad de kilos enviados menor costo.

“Aprovecha nuestra Tarifa Ahorro para el envío de misceláneas a tus amigos y/o seres queridos”.

Las tarifas incluyen la entrega hasta el domicilio el destinatario en toda Cuba, los costos de servicios de aduana y los costos de servicio de correos. No incluyen los aranceles aduanales cuando sean aplicables.

La TARIFA BÁSICA es:

1.55 kg 35 USD por kg
2.00 kg 30 USD por kg
3.00 kg 24 USD por kg
4.00 kg 21 USD por kg
5.00 kg 19 USD por kg

La TARIFA AHORRO permite mandar hasta 10 paquetes de 1.55 kg de misceláneas en un saco a un mismo destinatario, y el precio por kilo disminuye a 15 USD.

Los paquetes permiten tener un seguimiento a través de un código entregado al remitente el día del envío. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo comprar en Katapulk, tienda online para enviar de todo a Cuba?

Fernando Cruz quién es un guatemalteco residente en Cuba desde hace 17 años, agregó que también pondrán a disposición de su clientes una tienda online en la que venderán productos de aseo personal, equipos electrodomésticos, combos de comida y otros artículos. Las compras se enviarán a través de esta agencia.

Sin embargo la información de esta tienda online aún no está disponible.

Según informaron en su página de Facebook, “en un corto plazo, tenemos proyectado habilitar más agencias en otros países de la región”.

De acuerdo con la nota de Prensa Latina al acto de apertura de la agencia asistió la embajadora de Cuba en Guatemala María del Pilar Fernández quien agradeció a Fernando Cruz por su cercanía con Cuba y este nuevo emprendimiento.

Según la información disponible en su página web Fermigua S.A. fue creada en 1995 como una empresa dedicada a la comercialización de materias primas para la industria gráfica cómo papel cartulina tintas para impresión etcétera.

Aunque su casa matriz se encuentra en la ciudad de Guatemala tienen una sucursal en Panamá.

LEA TAMBIÉN:  SuperMarket23: la mayor plataforma de comercio electrónico para Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.