¿Cómo enviar remesas de Estados Unidos a Cuba a través de RevoluSEND?

revolugroup remesas a cuba

Desde que se conoció la noticia de que RevoluGROUP, una entidad registrada en Canadá, fue autorizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como vía para enviar remesas a Cuba, muchas personas se han preguntado cómo funciona esta plataforma.

La plataforma RevoluSEND, perteneciente a la sociedad limitada RevoluGROUP, recibió en diciembre pasado el permiso que le permite tramitar los flujos de dinero entre Estados Unidos y Cuba, y funge actualmente como una alternativa ante la suspensión de los servicios de Western Union en octubre de 2020.

La aprobación de esta compañía facilitará el envío de las remesas de los cubanoamericanos a sus familiares en la isla, quienes anteriormente debían hacerlo a través de las llamadas “mulas” que llevaban el dinero en efectivo y lo entregaban en mano, o haciendo transacciones hacia otros países y de estos, a Cuba.

A través de esta plataforma, las personas residentes en Estados Unidos y otros países pueden recargar las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Hasta el momento no está permitido recargar las tarjetas AIS emitidas por la corporación Fincimex. 

[irp posts=»2945″ name=»¿Conoces TocoPay, la nueva web oficial de remesas a Cuba?»]

Registro en RevoluPAY

Para enviar dinero a través de RevoluSEND  necesita crearse una cuenta en RevoluPAY.

En esa página debe ir a la sección soy individual y marcar la opción registrarse.

mexico visa cuba Embajada de México en Cuba: ¿cómo hacer un trámite o pedir una visa?

Esta plataforma usa un sistem KYC (know your client) que permite a las empresas identificar y verificar la identidad de sus clientes.

Para hacer el registro deberá incluir información personal como su nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, foto del pasaporte, foto de su documento de identidad. 

En algunos casos, y aunque no de manera obligatoria, también se le pedirá información de sus pagos de impuestos. Esta información, repetimos, no es obligatoria y está dirigida fundamentalmente a compañías..

También debe agregar la información de su tarjeta de crédito o débito y la denominación del banco. 

La aplicación de RevoluPAY puede descargarse desde la Store de Apple o de Google Play.

[irp posts=»3170″ name=»Small World: enviar dinero desde Europa y Estados Unidos a Cuba»]

Envío de remesas a tarjetas en MLC

Tras contar con una cuenta en RevoluPAY es posible hacer un envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos. 

enviar dinero a cuba desde españa Conoce las mejores formas de enviar dinero a Cuba desde España (2022)

Al ingresar a la página revolusend.com el usuario debe seleccionar el país de destino donde desea enviar la remesa e iniciar sesión con su ID de cuenta y contraseña de RevoluPAY. 

Al seleccionar Cuba también puede elegir la moneda en la que desea emitir el pago.  Automáticamente recibirá un mensaje con la información del cambio de varias divisas extranjeras a la moneda que ha seleccionado.

Al seleccionar la moneda aparecerán datos qué debe llenar cómo el método de entrega (automáticamente marca transferencia bancaria) y el importe a enviar. 

Luego podrá seleccionar a qué banco desea enviar el dinero: Banco Metropolitano (BANMET), Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). 

Tras seleccionar el banco emisor de la tarjeta MLC a la que se va a enviar el dinero, el usuario debe ingresar el número de la cuenta.

 Es necesario alertar que el número de la cuenta NO es el número de la tarjeta MLC.

correos de cuba logo Correos de Cuba: todo lo que necesitas saber
[irp posts=»1833″ name=»Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba «]

revolusend transferencia dinero a cuba

Algunas personas han referido problemas al ingresar el número de cuenta porque reciben un mensaje que les dice formato incorrecto.

Esto sucede porque en el número de cuenta ponen el número de la tarjeta, el cual no es el mismo.

Para saber el número de cuenta de una tarjeta MLC usted tiene que fijarse en el contrato que recibió del banco el día de la apertura de la tarjeta. 

El número de la cuenta está, por lo general, debajo del nombre del beneficiario y delante del número de la tarjeta. Los números de cuenta de las tarjetas en MLC tienen 16 dígitos y comienzan con 12, 05 o 06. 

Si por alguna razón, no conserva este contrato puede solicitar el número de cuenta en el banco donde se hizo la tarjeta.

tarjetas mlc cuba ¿Cómo enviar dinero a una tarjeta MLC en Cuba?

Tras colocar el número de cuenta el cliente podrá ver el importe de envío y recepción, y la comisión no mayor de 7 euros por cada 100 euros, 12 por 200 y 15 por 300 euros.

[irp posts=»3774″ name=»¿Cómo enviar dinero a Cuba con TropiPay?»]

Dado que los bancos cubanos no aceptan el depósito de dólares norteamericanos, si hace una transferencia en USD en el importe de recepción verá el cambio a EUROS.

Luego deberá poner los datos del beneficiario entre los que se incluyen nombre y apellidos, dirección particular, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de identidad y contacto telefónico.

Al llenar estos campos podrá hacer el pago correspondiente a través de su cuenta en RevolutPAY ya sea escaneando el código QR o pulsando sobre el enlace de pagar que lo lleva directamente a la aplicación instalada.

Tras realizar correctamente el pago, el cliente y el beneficiario en Cuba recibirán una notificación por correo electrónico sobre el procesamiento del envío y la recarga de la tarjeta MLC no debe durar más de 48 horas. 

En la sección Mi cuenta es posible comprobar el estado de cada envío. 

nieve en cuba ¿Es verdad que cayó nieve en Cuba?

Según comunicó RevoluGROUP, han recibido un gran número de llamadas para hacer consultas sobre el envío de remesas, por lo que solicitan a los clientes que se comuniquen con la empresa por el correo electrónico: [email protected].

[irp posts=»746″ name=»¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?»]

Tarjeta VISA para cubanos

En una conferencia de prensa ofrecida este 8 de marzo, Emilio Morales, vicepresidente de RevoluGROUP informó que esta plataforma permitirá a sus usuarios acceder a tarjetas visa para la compra online, el uso dentro y fuera de Cuba y la extracción de dinero en los cajeros automáticos en el extranjero. 

Morales explicó que todo aquel que se registre en RevoluPAY tendrá acceso a una wallet desde la cual puede enviar y recibir dinero —sin comisiones— a otros usuarios, y que podrá solicitar un tarjeta visa, incluso si reside en Cuba.

Informó que para ese trámite solo es necesario descargar la aplicación de Apple Store o Google Play y registrarse en la plataforma.

Sin embargo, no dio detalles de cómo los cubanos recibirán la tarjeta. “Cuando las personas hagan el registro descubrirán cómo se hace el proceso para recibir la tarjeta”, dijo.

Enfatizó en que a través de las wallets (billeteras electrónicas) de RevoluPAY las personas también pueden hacer recargas a las tarjetas en MLC, las cuales garantizan de forma segura y rápida una alternativa para el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos. 

Aclaró que quien desee usar su tarjeta VISA para pagar algún servicio deberá pagar un feed o comisión que normalmente cobran estas compañías.

Dijo también que pasar dinero de la wallet del usuario a la tarjeta VISA tendrá una comisión de 2.5 euros.

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Dice el dicho engañame que me gusta cuando las remesas venían por western Unión criticaban, ellos cobraban el 5% y de eso el 1% era para el banco cubano han buscado formulas para que el dinero no pase por las manos del gobierno los cubanos en el exterior han pagado más por mandar remesas al final por gusto cuba es país diferente a otros aquí no existe bancos privados todos son del gobierno por tanto el dinero que manden por cualquier vía siempre va a parar al gobierno si no es por transferencia de tarjetas es por pagos de artículos está historia termina volviendo al mismo punto lo más fácil para todos es que vuelva western Unión y que la vida continúe se va a repetir la misma historia que la embajada que se incrementó la emigración descontrolada con resultados nefastos tanto para los emigrantes como para los EEUU y a pesar de todo nuestra revolución se mantiene vivamos con nuestras diferencias pero en paz

  2. Ya el gobierno de Cuba aclaro que ningún banco cubano a entrado en negociaciones con ésta Entidad y que además el gobierno de EU no ha dicho ni una sola palabra de forma oficial sobre permitir las Remesas a Cuba.
    Dejen de desinformar a los lectores.

  3. ¿ Qué tiempo debo esperar una vez se haga la transferencia, para recibir el dinero en mi tarjeta acá en Cuba ???
    ¿ En caso de que surja algún inconveniente a dónde me puedo dirigir para formular reclamación ?

  4. Hace 2 días intento registrarme en la aplicación sin resultados, solo errores, que sucede, es mentira? Al terminar da error y al reintegrar no envía código de seguridad, que están haciendo, gastarnos los megas? Esto es una estafa? Si tienen el # de teléfono y el mail, por qué no recibo el código?

  5. Vivo en cuba, me registre en revolupay sin problemas, solo a la espera de los detalles de identificación que explican se demora. Esperando que llegue la tarjeta visa. Esa es la pregunta Cuanto se demorará en llegar esas tarjetas a Cuba?
    Saludos

  6. ..hola amigos de Revolusend.com necesito su correo para realizar una reclamación desde cuba ..que me enviaron hace varios días..aún no recibo..dinero alguno..estoy preocupado..

  7. Buen día. Desde el pasado 15 de abril hice un envío por transferencia bancaria a mi familia en Cuba y no han recibido el dinero. Escribí al grupo de Revolusend y la respuesta fue que los bancos cubanos están tardando en ingresar el dinero. La verdad desconfío del funcionamiento del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *