cita visa mexico cuba

Embajada de México en Cuba informa sobre apertura de turnos para citas en 2022

La Embajada de México en Cuba informó en su página web que a partir del próximo lunes 14 de marzo y, a través de la plataforma online Citas Cuba, se podrán obtener turnos para las citas de visados y legalizaciones correspondientes para el mes de abril de 2022.

Los turnos que comenzarán a darse corresponden a los servicios de legalizaciones de sellos y firmas, trámites con permiso del Instituto Nacional de Migración y visados de turismo y tránsito, vínculo de unidad familiar, y para estudiantes.

De acuerdo con el comunicado, las personas que accedan a estos turnos deberán ser las mismas que soliciten los servicios, evitando así que personas ajenas al trámite intervengan en estos y cobren comisiones.

La embajada también aclaró que los turnos se atenderán en dependencia de las visas disponibles y la capacidad del personal consular, y cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la COVID-19.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia

Aunque no dieron información sobre el número de citas y visas disponibles para el mes de abril de 2022, resaltaron que es un número limitado, por lo que agradecen de antemano la comprensión y paciencia de los usuarios.

Desde hace varios años existe una red de personas que sacan citas para la Embajada de México y cobran altas comisiones. Entre los años 2019 y 2020 los turnos llegaron a costar 1000 USD.

¿Cómo solicitar una cita en la embajada de México?

Según ha explicado en varias ocasiones la Embajada de México en Cuba, la obtención de citas y turnos para trámites consulares son procesos gratuitos y sencillos, que puede hacer el mismo solicitante.

Existen cinco pasos fundamentales para obtener un turno y cita, los cuales explicamos a continuación:

Primero es necesario ingresar al portal Citas Cuba y crearse una cuenta. Para ello es necesario indicar algunos datos personales como nombre y apellidos, sexo, país de nacimiento, nacionalidad, estado civil, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y contraseña y número de pasaporte. Todos estos datos son obligatorios. 

sacar cita embajada mexico cuba

A continuación se debe seleccionar el trámite para el cual se solicita una cita y, tras registrarlo, se informará el turno electrónico asignado en dependencia de la cantidad de usuarios pendientes para ese mismo trámite consular.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Italia en Cuba actualiza los requisitos para solicitar visa de turismo

Luego recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cita. En caso de no recibirse, puede ingresar al sistema y consultar el último turno que ha sido atendido. De esa manera es posible conocer si se generó correctamente la solicitud para un turno.

Es importante que el correo electrónico se imprima y lleve a la embajada el día y la hora de la cita. 

El sistema para la obtención de citas en la embajada mexicana en Cuba obliga a que el usuario que va a realizar el trámite sea el mismo que ingrese con su cuenta y solicite el turno. De esa forma ninguna persona puede usar su registro para solicitar citas para una tercera persona.

cita embajada mexico cuba pasos
LEA TAMBIÉN:  Autoridades alertan sobre estafa de falsos visados para salir de Cuba

Es sabido que en estos sistemas existen redes de corrupción que hacen que a pocos minutos de la apertura de los turnos, la plataforma colapse. Otras personas cobran por realizarle estos trámites a quienes necesitan las citas en la embajada. Por tal razón la embajada azteca en La Habana insiste en que este es un proceso gratuito y sencillo. 

Si usted necesita sacar un turno en la Embajada de México en Cuba esperamos que siga minuciosamente estos pasos y tenga éxito en su gestión.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Porque mejor la embajada de México en cuba ,para acabar con con toda esa corrupción de venta de citas para las visas no los entrega de manera personal en las oficina, así acabarían de una buena vez con tanta corrupción a menos que los mismos de la embajada estén corrompidos y por eso no lo entregan de manera personal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.