México pone en marcha programa de reunificación familiar para cubanos

cita visa mexico cuba

El Gobierno de México ha puesto en marcha un programa de reunificación familiar para ciudadanos cubanos que requieren reunirse de manera apremiante con sus familiares en el país.

La Embajada mexicana comenzará a ofrecer citas para el trámite de visado a partir del próximo viernes, 17 de febrero, informó en un comunicado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, los interesados pueden registrarse en un portal del Ministerio y solicitar una cita durante los meses de abril, mayo y junio.

Las citas son gratuitas, personales e intransferibles, y se asignarán en el orden en que se hayan solicitado hasta que se agoten.

El aumento del flujo migratorio desde Cuba hacia México es un factor importante que ha llevado al Gobierno mexicano a implementar esta medida.

En 2022, la Unidad de Política Migratoria registró más de 41.000 personas de Cuba en situación irregular, un aumento significativo en comparación con los datos de 2021.

bandera de eeuu parole cuba EE.UU. modifica el proceso de selección para solicitantes de parole humanitario

El comunicado, íntegro

Programa de reunificación familiar para Cuba

Comunicado No. 049

Secretaría de Relaciones Exteriores | 16 de febrero de 2023 | Comunicado

La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará un programa para atender a nacionales cubanos con urgencia de reunirse con sus familiares en México.

El 17 de febrero se pondrán a disposición del público citas exclusivamente para el trámite de visa por reunificación familiar con NUT para el periodo comprendido entre abril y junio de 2023.

Para acceder a una cita, es necesario registrarse como usuario en https://citascuba.sre.gob.mx/

En atención a la alta demanda de visas por reunificación familiar, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, implementará un programa especial con citas exclusivas para atender a aquellas personas con familiares que se encuentran en México.

viajar a eeuu sin esta Si te revocaron el ESTA, aún puedes viajar a EEUU: La visa de turismo de no inmigrante es tu alternativa

A partir del 17 de febrero se pondrán a disposición del público las citas para realizar el trámite de visa por reunificación familiar con Número Único de Trámite (NUT) autorizado por el Instituto Nacional de Migración, para que los interesados puedan comparecer durante el periodo de abril a junio de 2023.

El Consulado de México en La Habana estará informando oportunamente sobre la apertura de las citas mencionadas a través de sus redes sociales.

Para acceder a una cita, es necesario registrarse en: citascuba.sre.gob.mx. Las personas que ya hayan registrado un usuario para este trámite serán consideradas, es decir, no será necesario generar un registro adicional.

Es importante aclarar que el otorgamiento de una cita no prejuzga sobre la procedencia de un trámite de visa cuyos requisitos se pueden consultar en el apartado de trámites para extranjeros en el siguiente vínculo: https://miconsulado.sre.gob.mx/

Se reitera que las citas son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse.

El mal uso del sistema resultará en la cancelación de la cita y el bloqueo del usuario correspondiente. Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre, ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso. No arriesgue su información personal y su dinero.

errores proceso de parole humanitario Las solicitudes de parole humanitario y los errores más habituales

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, continúa trabajando para mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios consulares que presta en Cuba.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *