Cuba investiga a 126 personas por robos en intercambios de divisas

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) está investigando a 126 personas por su presunto involucramiento en robos con violencia relacionados con la venta de divisas en el mercado informal.

Estas personas se hacían pasar por vendedores de divisas en las redes sociales y, una vez que se reunían con sus víctimas interesadas en comprar dólares, les robaban «grandes sumas de moneda nacional» mediante el uso de la fuerza física y en algunos casos, armas blancas o de fuego.

Las víctimas eran amenazadas y agredidas físicamente y sus captores les robaban todo el dinero que llevaban consigo.

En La Habana, un total de 120 personas fueron arrestadas por este crimen y se desarticularon 12 grupos delictivos con hasta 12 integrantes cada uno.

Además, 67 personas se encuentran bajo prisión preventiva.

Desde la reforma monetaria de 2021, que acabó con el peso convertible, la tasa de cambio en el mercado informal de divisas ha aumentado y muchos cubanos buscan dólares para migrar o como refugio ante la depreciación del peso cubano.

A pesar de que el Gobierno ha puesto en marcha un mercado cambiario de divisas con una tasa de 123 CUP por dólar, la presencia de la venta de divisas en la calle sigue siendo fuerte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *