Locomotora de un tren de combustible provoca incendio en la refinería de Cabaiguán

tanques combustible refineria cabaiguan

Este lunes 31 de enero de 2022 se produjo un incendio en el área ferroviaria cercana a la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y ocasionó daños materiales ni humanos.

Una locomotora que movía cinco carros-tanques de combustible diesel expulsó por su chimenea chispas que provocaron un incendio en la zanja de drenaje de combustible de la refinería.

Las llamas fueron sofocadas, en un inicio, por el personal de extinción y salvamento de esa área de la industria, dijo Mijail Bonachea, director de la Sergio Soto. Posteriormente llegaron los bomberos del comando de la refinería que extinguieron el resto del incendio.

[irp posts=»3082″ name=»Incendio en Etecsa Las Tunas provoca afectaciones en el oriente de Cuba (+Fotos)»]

Bonachea aseguró que el incendio no dejó daños materiales ni humanos, ni provocó afectaciones a la refinería ni en las casas aledañas a la empresa. Solo hubo gastos, dijo, en los recursos empleados para sofocar las llamas.

La dirección de la refinería dejó observadores en el lugar y ordenó retirar la locomotora.

vuelo a españa desde cuba Nuevas condiciones sanitarias para viajar de Cuba a España

El reporte de la emisora de radio local La Voz de Cabaiguán, cuenta que los habitantes de la zona se sintieron asustados cuando escucharon el sonido proveniente de la refinería en un horario poco habitual.

Es un sonido que alerta siempre sobre la ocurrencia de algún hecho relevante, a veces de gravedad, como en este caso.

[irp posts=»1790″ name=»Incendio en Varadero fue causado por problemas en el voltaje»]

Expertos de Ferrocarriles de Cuba analizan las causas que provocaron los desperfectos en la locomotora que trasladaba a los tanques de combustible diesel que debían ser descargados en la refinería espirituana.

Los incendios pueden ocurrir en cualquier momento, sin embargo, estos se multiplican en Cuba durante los meses de invierno, también conocidos como la estación seca.

A mediados de diciembre ocurrió un incendio de grandes proporciones en la oficina de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en Las Tunas, Cuba. El siniestro provocó la pérdida de comunicación mediante telefonía fija, móvil, conexión de Internet mediante datos móviles, y afectaciones a las señales de radio y televisión.

[irp posts=»2057″ name=»Hotel Nacional de Cuba: ¿realmente en llamas? (+Fotos y Video)»]

En octubre también hubo un incendio de considerables dimensiones en la base de coches y ómnibus de Santa Marta, en Matanzas, aparentemente ocasionado por fallas eléctricas.

etecsa robo saldo movil estafa Etecsa se pronuncia sobre el robo de saldo móvil a sus clientes

Ese mismo mes de octubre circularon en redes sociales las imágenes de un supuesto incendio en el Hotel Nacional de Cuba. La institución negó la ocurrencia del mismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *