carretera accidente camion camaguey cuba

Muere un niño y ocho personas lesionadas en accidente en Camagüey (+Fotos)

Un accidente ocurrido en la mañana de este lunes 20 de diciembre en la carretera central, cerca de la localidad de Siboney en Camagüey, dejó como saldo preliminar un niño menor de edad y ocho personas lesionadas.

Según dio a conocer la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el siniestro ocurrió aproximadamente a las 9:45 de la mañana, cuando un camión que transportaba una mudanza de una familia desde Las Tunas, se volcó en la vía. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo accidente de tránsito deja al menos tres fallecidos en Matanzas

Según reportó el periodista Luis Naranjo, el camión viaja desde Las Tunas con destino Ciego de Ávila. 

El sargento de primera Samuel Lastre, del puesto de dirección del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia agramontina, dijo que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 598, cerca de la localidad de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el central Siboney. 

LEA TAMBIÉN:  Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba 

Las personas lesionadas fueron trasladadas inmediatamente hacia los hospitales cercanos y allí son atendidos. Dos de los accidentados están en estado crítico; uno de ellos, reportado de extrema gravedad.

Autoridades del MININT estudian las causas del accidente de tránsito y, hasta el cierre de esta información, aún no se habían identificado los nombres del niño fallecido y el resto de los lesionados.

Esta zona de la carretera central de Camagüey es conocida por los recurrentes accidentes que tienen lugar aquí y que han provocado diversos lesionados y muertes.

Según el Anuario Estadístico de Cuba 2020, en ese año ocurrieron 7712 accidentes de tránsito, los cuales ocasionaron 475 fallecidos y 6018 lesionados.

LEA TAMBIÉN:  Cuba reportó más de 7700 accidentes de tránsito en 2020: uno cada 21 horas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *