Hallan el cuerpo de joven estudiante santiaguero desaparecido

Gabriel Calante Álvarez desaparecido

El estudiante santiaguero de 21 años Gabriel Calante Álvarez fue encontrado ahogado este martes 17 de mayo, tras varios días de búsqueda por las tropas guardafronteras de Santiago de Cuba.

Según publicó el periodista Cusco Tarradell, “cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro, tras más de 72 horas de búsqueda que involucró a efectivos del MININT, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y educandos de la Universidad de Oriente”.

El alumno de segundo año de la carrera Licenciatura en Biología fue declarado desaparecido el pasado 14 de mayo cuando un profesor y varios compañeros suyos realizaron una visita a la playa ‘El Sardinero’.

La visita se hizo de manera informal y no constituía una actividad académica programada por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la universidad, según han informado sus compañeros.

Sin embargo, según otras declaraciones el sábado 14 de mayo se había dirigido a este lugar para realizar un trabajo práctico consistente en la recopilación de algas marinas, etc en la playa “El Sardinero”.

Mientras estaban en su proyecto, fueron afectados por una enorme ola que sacó para las profundidades al jóven Gabriel Calante Álvarez de 21 años de edad según Información proporcionada al Ministerio del Interior (MININT) y por los propios familiares quienes se encuentran totalmente devastados con esta lamentable tragedia.

gobierno de cienaga de zapata promociona app para homosexuales Gobierno de la Ciénaga de Zapata promociona aplicación gay

Algunas imágenes compartidas en redes sociales muestran a Gabriel dentro y cerca del mar en una zona conocida como «El Sardinero», próxima al reparto Abel Santa María en la Ciudad Héroe de Cuba y donde desapareció.

El domingo 15 de mayo del 2022, en horas de la tarde se detuvo la búsqueda por parte de los buzos de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Comando 4 de Santiago de Cuba, por las malas inclemencias climáticas que provocaron un cambio negativo en el litoral.

El cadáver finalmente fue encontrado este martes.

La población santiaguera se ha mantenido consternada con este hecho, dado que hace menos de un mes, el 18 de abril, dos familias santiagueras lloraron por el ahogamiento y pérdida física de dos adolescentes: Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes en la ciudad cabecera.

usa embajada habana Embajada de Estados Unidos en Cuba actualiza sobre tramitación de visas en Guyana

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *