Gobierno de la Ciénaga de Zapata promociona aplicación gay

gobierno de cienaga de zapata promociona app para homosexuales

La noticia sorprendió a muchos y alegró a otros tantos. En su página en Facebook la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Ciénaga de Zapata, la provincia de Matanzas, promocionó una aplicación para parejas homosexuales masculinas.

Ni una equivocación ni una cuenta falsa. El post se publicó con motivo del 17 de mayo: Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En la página web el gobierno cenaguero propuso al público masculino la aplicación Romeo, una plataforma social al estilo de Grindr o Tinder, que permite la relación de hombres con preferencias por otros hombres.

“Esta plataforma de búsqueda para encontrar pareja gay se fundó en 2001 cuando los sitios de citas estaban comenzando a hacerse populares. La empresa se desarrolló cada año y se convirtió en una de las más populares en Alemania y luego en Europa. La base de usuarios ya cuenta con más de 2 millones de hombres de diferentes países y regiones. Este recurso se ha ganado una buena reputación entre los sitios de búsqueda de hombres homosexuales. Algunos países de Europa colocan a PlanetRomeo en primer lugar por cantidad y popularidad de usuarios. La plataforma también recibió numerosos premios que demuestran su legalidad, seguridad y fiabilidad”, publicaron.

Entre las principales ventajas de la plataforma, el gobierno municipal dijo que el sitio proporciona registro gratuito y cada usuario puede utilizar un sistema de búsqueda simple para encontrar a su pareja según las preferencias personales.

“No hay vergüenza ni malentendidos. El sitio hace que la comunicación de las personas homosexuales sea simple y abierta, eliminando estándares y normas. Encuentra lo que quieres y no tengas miedo de tus sentimientos”, animaron a las personas.

usa embajada habana Embajada de Estados Unidos en Cuba actualiza sobre tramitación de visas en Guyana

Sin embargo, alertaron que la descarga desde el Play Store está prohibida desde Cuba, por lo que puede ser descargada a través de alguna tienda alternativa de aplicaciones para androide fuera de Google.

Aunque la publicación tomó por sorpresa a muchos usuarios, varios aplaudieron esta iniciativa de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Ciénaga de Zapata por romper cánones y hablar del tema sin prejuicios.

Yoelkis Torres, un activista LGBTIQ matancero comentó la publicación y dijo “Esto debe ser un perfil falso, porque publicando esto…Ja ja ja ja, qué bien, qué desarrollo».

Usuarios que compartieron y comentaron la publicación en grupos dedicados a la comunidad LGBTIQ y al debate en torno al Código de las Familias, exigieron que se realizara una publicación similar, pero únicamente dedicada a las mujeres.

Aunque en Cuba todavía existen altos índices de machismo entronizado en la sociedad, pequeñas iniciativas como la de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Ciénaga de Zapata son bien recibidas por una minoría que todavía lucha por sus derechos y aceptación.

viruela del mono cuba Viruela del mono en Cuba, últimas noticias

La página de la AMPP también publicó este martes canciones de Lady Gaga y otros mensajes relacionados con el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *