Situación de secuestro con toma de rehenes en La Habana (+Fotos)

secuestro habana

Las redes sociales en Cuba se han vuelto un hervidero con la noticia de una supuesta situación de toma de rehenes que ha ocurrido al mediodía de este martes, 26 de octubre, en el Vedado, La Habana.

En su página de facebook, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) informó que un recluso “de pase”, llegó a un edificio en Calzada y G, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, con la intención de matar a su esposa por un supuesto adulterio.

edificio secuestro habana

Según dieron a conocer, dos mujeres policías se presentaron en el lugar. Una de ellas fue herida con arma blanca y le fue sustraída la pistola (presumiblemente una pistola Makarov de fabricación soviética) por el agresor.

El recluso mantiene como rehenes a la oficial, su propia madre y una vecina. Según varias teorías y rumores que circulan en la zona, amenaza con quitarles la vida y luego suicidarse.

mapa rehenes habana

[irp posts=»746″ name=»¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?»]

En las redes sociales ha corrido la noticia y, de acuerdo con supuestos testigos en el lugar, las tropas especiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias —Avispas Negras—, ya se encuentran en el edificio contiguo, tratando de acceder al lugar de los hechos.

balseros cubanos Deportados a Cuba más de 1100 migrantes ilegales en 2021

La situación de toma de rehenes no es frecuente en Cuba donde, además, el control de armas de fuego es estricto.

policias secuestro habana

Otros han asegurado que se mantienen las negociaciones con el recluso para intentar salvar a las mujeres secuestradas. 

Algunas personas han notificado que han cortado el acceso a Internet en el municipio, para evitar que las personas compartan la información.

[irp posts=»2168″ name=»Ruslán Concepción, líder de Trust Investing Cuba rompe el silencio tras salir de la cárcel»]

La policía está desviando los carros en esa dirección y el acceso al lugar se encuentra restringido. La cuadra se encuentra acordonada para impedir el paso.

[irp posts=»1833″ name=»Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba «]

Nota informativa del Minint

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

accidente camion jatibonico Cuatro muertos y varios lesionados en accidente masivo en Jatibonico, Sancti Spíritus (+Fotos)

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden en corto tiempo, capturar al autor de los hechos sin que se produjeran lesiones a ninguna persona y se le brindó atención médica inmediata a una joven agente policial en el Hospital Calixto García, quien recibió heridas ocasionadas por el elemento delincuencial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *