Italia extiende prohibición de entrada a turistas cubanos

vuelos cubana italia

El gobierno de Italia publicó este sábado su Gaceta Oficial, en la cual actualizaron las medidas higiénico sanitarias para los viajeros internacionales que arriben a su país y el listado de países cuyos turistas tienen prohibida la entrada.

En la Orden del 22 de octubre de 2021 del Ministerio de Sanidad, se detallan las nuevas medidas urgentes de contención y manejo de la emergencia epidemiológica por COVID-19.Esta orden entra en vigor desde el martes 26 de octubre hasta el próximo 15 de diciembre.

El documento actualizó la lista de países que tienen permitida la entrada por turismo al país Europeo, de acuerdo con sus bajos niveles de contagio, fundamentalmente.

[irp posts=»1752″ name=»¿Incluyen visado los paquetes turísticos a Cancún que vende Cubanacán?»]

Las listas C y D incluyen el listado de países desde donde pueden viajar turistas al territorio italiano, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos antes de su embarque en el aeropuerto de origen y al arribar al aeropuerto de destino.

La lista E, en la que se encuentra Cuba, contiene los países cuyas viajes turísticos no están permitidos.Las únicas razones aprobadas para la entrada al país de los viajeros procedentes de la lista E son: 

  1. requisitos de trabajo.
  2. urgencia absoluta.
  3. necesidades sanitarias.
  4. necesidades de estudio
  5. volver a su domicilio, casa o residencia.
  6. la entrada en el territorio nacional de los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de los Estados parte en el Acuerdo de Schengen, Andorra, el Principado de Mónaco, la República de San Marino.
  7. la entrada en el territorio nacional de los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de los Estados parte del Acuerdo de Schengen, de Andorra, del Principado de Mónaco, de la República de San Marino y del Estado de la Ciudad del Vaticano.
  8. la entrada en el territorio nacional de los miembros de la familia de las personas físicas mencionadas en la letra f), tal como se define en los artículos 2 y 3 de la orden.
[irp posts=»2140″ name=»EEUU podría conceder miles de residencias atrasadas en las categorías F1, F2A, F2B, F3 y F4″]

Varios cubanos con el deseo de viajar a Italia a través de los paquetes turísticos verán ahora sus esperanzas pospuestas, hasta que vuelva a ser actualizado el listado de países con permiso de entrada para turistas cubanos.

playa con avion de pasajeros Havanatur: nueva oferta de vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Cuba
[irp posts=»2148″ name=»Agencia de viaje Cubanacán ofrece paquetes a viajeros cubanos con destino Panamá»]

Listas C y D de países cuyos pasajeros tienen permitida la entrada a Italia:

 «Lista C»

 Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (incluidas las Islas Feroe y Groenlandia), Estonia, Finlandia, Francia (incluidas Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión, Mayotte y excluyendo otros territorios fuera de la Unión Europea el continente europeo), Alemania, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (excluidos los territorios fuera del continente europeo) (excluyendo los territorios fuera del continente europeo), Polonia, Portugal (incluidas las Azores y Madeira), República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidos los territorios del continente africano), Suecia y Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Andorra, Principado de Mónaco.

«Lista D»

Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Canadá, Chile, Japón, Jordania, Kosovo, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (incluido Gibraltar) e Irlanda del Norte (incluidos Gibraltar, la Isla de Man, las Islas del Canal y Isla de Man, Islas del Canal y bases británicas en la isla de Chipre y excluyendo los territorios no pertenecientes al continente europeo), República de Corea, Singapur, Estados Unidos de América, Ucrania, Uruguay; Taiwán, Regiones Administrativas Especiales de de Hong Kong y Macao.

vuelos cuba noviembre 2021 Todos los vuelos a Cuba (actualizado)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *