ruslan concepcion trust investing cuba

Ruslán Concepción, líder de Trust Investing Cuba rompe el silencio tras salir de la cárcel

Desde que fue apresado en abril de 2021 hasta su excarcelamiento en septiembre, Ruslán Concepción se ha mantenido alejado de las redes sociales y los medios de comunicación. Ha mantenido el silencio debido al proceso penal que se mantiene pendiente, pero este fin de semana ha decidido romper el silencio.

En su perfil de Facebook ha publicado dos cartas: a los afiliados de la red Trust Investing Cuba y a los líderes de la empresa Diego Chávez y Fabiano de Lima. 

Por su importancia para los “trusters” cubanos —calculados en unos 40 mil dentro y fuera de Cuba—, Noticias Cuba publica íntegramente ambas cartas, las cuales actualizan sobre la situación de la Red Cuba, que ha sufrido durante los últimos meses acciones arbitrarias por parte de la directiva de Trust Investing, que llegó incluso a amenazarlos. 

Los directivos de Trust Investing han tomado decisiones que perjudican a los afiliados cubanos, quienes han visto sus cuentas con saldos negativos, por un “supuesto” fraude cuentas y saldos que no han podido demostrar con pruebas.

Según Diego Chávez, algunos cubanos afectados amenazaron con demandar a la compañía, que ha sido acusada innumerables veces por ser un negocio basado en una estafa piramidal o esquema ponzi. 

Ruslán cuenta con el apoyo de la comunidad de cubanos en Trust Investing —a quienes alentó a no hacer pagos a la compañía— pero hasta el momento parece no haber recibido respuesta de los directivos. 

Carta de Ruslán Concepción a los directivos de Trust Investing

Jueves 21 de octubre de 2021

Para Diego Chaves  y Fabiano De Lima , Directivos de Trust Investing

Les solicito una RESPUESTA OFICIAL PARA LA RED DE CUBA.

Todos estamos esperando su pronunciamiento y aclaración (comunicaron harían un Zoom o Live) de la postura oficial y conclusiva de la compañía con la red cubana, después de la ejecución del script para sustraer considerables cantidades de saldo interno a los afiliados cubanos en días anteriores y además preguntamos por qué motivo se mantiene la persistencia de la no habilitación de los retiros.

Es oportuno comunicarles que los Líderes, Formadores de Equipo y la Comunidad de TRUST INVESTING en Cuba en general, considera que los descuentos en el Balance Disponible de los afiliados cubanos evidentemente presentó errores y fallos en su ejecución y mostramos un TOTAL DESACUERDO con lo que está ocurriendo única y exclusivamente con la Red Cubana.

Consideramos que deben analizarse con más detalle y profundidad los descuentos ejecutados, haciendo énfasis en que los inversores no pierdan sus ganancias legales obtenidas por los servicios que brinda TI, ni se les descuente a los afiliados lo que no deba ser descontado, garantizando el capital inicial de inversión como primicia.

De su parte no dicen nada, no explican nada y el tiempo corre para TODOS, los plazos de espera por la información de parte de los CEOS, y específico, únicos responsables de las decisiones y dirección de la empresa caducan y entre más aumenta la incertidumbre más se incrementa también la especulación en opiniones y por consecuencia proliferan los criterios de todo tipo.

Si existe alguna posibilidad de ACLARACIÓN y COMUNICACIÓN eficaz con los afiliados cubanos ahora es el momento de decirlo, si la actitud es el SILENCIO, entonces entenderemos y tendrá que ser comunicado que nos han dado la espalda y que también traicionan la CONFIANZA que muchos han depositado en sus dueños y en TRUST INVESTING.

Yo también he sido afectado, mi cuenta ha quedado en negativo con una suma casi imposible de recuperar dadas las condiciones actuales pero no exijo nada para mí, pero si lo hago para los que no han recuperado su inversión, para los que pagaron sus planes con BTC y ahora no pueden recuperarlos y para los que han trabajado honestamente en esta compañía, a esos hay que darles o devolverles lo que les toca por derecho.

Carta de Ruslán Concepción a la Red Trust Investing Cuba

A los afiliados cubanos de Trust Investing:

Sábado 23 de Octubre de 2021

Realmente muy triste y decepcionante la REALIDAD que me encontré después de varios meses ausente por causas ajenas a mi voluntad y privado de lo más valioso que puede tener un ser humano, LA LIBERTAD, ya que en el lugar donde me encontraba, muchos lo saben, otros no tienen la más mínima idea de lo duro que es sobrevivir en ese sitio en el plano mental y espiritual.

Me ha tomado tiempo informarme y sobre todo recuperarme, aun lo sigo haciendo y no se si lo conseguiré al 100% porque para muchos solo fueron casi 5 meses, pero para mí que nunca he pasado por algo similar cada día parecía 1 año, cada día luchando conmigo mismo para mantenerme estable y muchas veces fracasé, pero no tengo nada de que avergonzarme, se quién soy, y la VERDAD es una sola y al final prevalecerá o al menos a eso me aferro.

No tenía ninguna información de lo que estaba pasando afuera hasta que me cambiaron la medida de prisión preventiva por prisión domiciliar ese 3 de Septiembre, sí, aún estoy así o lo que es lo mismo, proceso penal abierto y preso en la casa, con la incertidumbre y la agonía que conlleva saber que solo has intentado hacer el bien y ayudar a tus coterráneos.

Mucho se ha especulado de todo lo ocurrido ese 22 de abril de 2021, pero les aseguro que siempre he intentado conducirme en la forma correcta y que muchas veces pasan cosas que crees no merecer pero no está en tus manos cambiar esas situaciones adversas e inesperadas una vez que se presentan, a no ser mostrando tu verdad y que sea escuchada.

Ya se cumplieron 6 meses o lo que es lo mismo, medio año de tu vida paralizado y conviviendo con preguntas sin respuestas.

Y repito, por cuestiones ajenas a mi voluntad me encuentro en esta situación que parece interminable, muy triste para mí y mi familia que no sabemos CUÁNDO ni CÓMO acabará.

Soy un emprendedor, un luchador, un soñador, una persona que se alegra por el bienestar de los demás y que celebra triunfos de otros como los suyos propios, despojado de la envidia, la maldad, la discriminación, la traición y de otros tantos sentimientos negativos que muchas veces hacen cometer injusticias a otros, pero también soy un ser humano con conflictos internos, cosas que corregir y actitudes por modificar, fiel seguidor de la mejora continúa y del crecimiento personal.

Estoy TOTALMENTE IDENTIFICADO y SOLIDARIZADO con su dolor, también es el mío, por lo que estamos viendo, TODOS hemos perdido algo, no solo se trata de dinero, todo en la vida no es eso, también se han roto sueños, ilusiones, metas por conseguir, y sobre todo,  trabajo y sacrificio hechado a la basura y al olvido.

En los últimos meses me ha tocado sufrir, derramar lágrimas, aguantar la presión, reflexionar, crecerme ante la adversidad, estudiar leyes, presenciar traiciones, descuidar mi vida personal, estar lejos de mi hija, de mi madre (la más afectada de todo), mi salud física y mental aún sin restaurarse por completo, pero sigo luchando porque yo no me sé rendir, aguantaré hasta el final y con la fe puesta en Dios.

Desearía existiera hacia sus compañeros de equipo que estamos enfrentando nuestra dura situación actual en varios flancos, más sensibilidad y apoyo espiritual, se que algunos no nos conocen, pero miles pueden dar fe que durante el tiempo que estuvimos presentes (del 22 de abril de 2021 hacia atrás, en esa fecha hay un antes y un después de TODO), siempre estuvimos presentes y dispuestos a encontrar soluciones a los problemas, incluso, cuando NUNCA han dependido de nosotros las desiciones tomadas por quienes son los responsables de llevar un proyecto al éxito o al fracaso.

Por último y concluyo, aconsejo a los afiliados cubanos, dada la incertidumbre actual, que NO PAGUEN el monto solicitado para validar el KYC, y mucho menos, si ya estaba validado, eso es y debe ser, RESPONSABILIDAD de la compañía.

No más DAR sin RECIBIR.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *