Fallece un joven tras quedar atrapado en un derrumbe de la vocacional de Santiago

accidente vocacional de Santiago de Cuba

Un joven de 32 años falleció tras un derrumbe en el preuniversitario vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo de Santiago de Cuba, informó este jueves el periódico local Sierra Maestra.

Yordenis Nieves Rams, natural de Santiago, quedó atrapado bajo los escombros y falleció. Otra persona resultó herida y fue trasladada al Hospital General Docente Dr. Juan Bruno Zayas.

rescate derrumbe vocacional santiago de cuba

De acuerdo con la nota publicada, el miércoles 24 de agosto junto a otras dos personas Yordenis había entrado a las áreas de la Vocacional para sustraer barras de acero de las estructuras con peligro de derrumbe.

Según se había informado previamente, se trabajaba a altas horas de la noche para rescatar al joven de 32 años que había quedado atrapado bajo los escombros.

Al lugar acudieron trabajadores del MICONS y las brigadas de salvamento y rescate, y técnica canina, del Ministerio del Interior.

ipvce vocacional santiago de cuba maqueta

En junio de 2022 las autoridades santiagueras determinaron el cierre definitivo de la sede original del centro pre-universitario por el elevado grado de deterioro de sus instalaciones y la vulnerabilidad sísmica estructural de sus 11 bloques.

chef yamilet cuba muere Fallece Yamilet Magariño, la simpática chef cubana que salía en televisión (+Video)

De acuerdo con la página en Facebook El Chago tal decisión se tomó debido a un «estudio que prueba la vulnerabilidad asociada a la tipología estructural y detalles constructivos de las edificaciones originales».

Varios de los egresados de numerosas generaciones de esta vocacional publicaron en redes sociales el notorio deterioro de la instalación y denunciaron con molestia que había sido dejada al olvido por las autoridades.

Como ha sucedido en Cuba con otras instalaciones abandonadas, como la Central Electronuclear de Juraguá, en Cienfuegos, las personas acuden a estos sitios para sustraer materiales de la construcción como bloques y cabillas, ya sea para venderlos o usarlos en la construcción de viviendas. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *